389.000 PERSONAS HAN VISTO “PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 2” EN SUS PRIMEROS 5 DÍAS EN LOS CINES

El estreno de “Padre no hay más que uno 2”, de Santiago Segura, el pasado miércoles 29 de julio, era la prueba de fuego definitiva para saber si el público no iba a las salas por haberse acostumbrado a ver películas en plataformas, cómodamente en su hogar; al miedo al contagio del Covid-19; o bien, es que sencillamente no llegaba a la cartelera ningún estreno que interesara de verdad a los espectadores. La apuesta arriesgada de Santiago Segura, y de su socia, María Luisa Gutiérrez, de adelantar el estreno de la secuela de la película española más taquillera del año pasado, se ha saldado con un gran éxito porque ha sido vista por 389.000 personas en sus primeros cinco días en cines, recaudando 2,2 millones de euros y demostrando que los cines siguen interesando y sólo faltan largometrajes comerciales para que volviese a ver colas para comprar una entrada.

En palabras de Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de la Federación de Cines de España (FECE), “Desde las salas de cine en primer lugar, nos gustaría agradecer a Santiago Segura y todo el equipo de la película, productores y distribuidor, su valentía por el estreno y su confianza en las salas de cine como el mejor sitio para disfrutar de una película. En esta nueva etapa es muy importante conseguir que los espectadores visiten los cines por primera vez para que comprueben de primera mano que seguir disfrutando de la experiencia de ver una película en pantalla grande es una actividad segura. Gracias a Padre no hay más que uno 2, muchos espectadores se han animado a ir al cine por primera vez desde la reapertura, y estamos seguros de que volverán a repetir la experiencia. El éxito de la película supone un soplo de optimismo para las salas de cine y la prueba de que la gente quiere ir al cine.”

Para María Luisa Gutiérrez, productora de la película, “con este resultado nos damos cuenta de que, en momento de crisis, cada país tiene que sacar su industria y comercio a flote con sus propios productos. Nos alegramos enormemente de que, en la medida en la que nos corresponde, nuestra película haya ayudado a las salas de cine que tanto se han trabajado la seguridad para el espectador”.

Así, si “Padre no hay más que uno 2” supera los 10 millones de euros creo que muy pronto se anunciará una tercera entrega, ¿alguien lo duda?

One thought on “389.000 PERSONAS HAN VISTO “PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 2” EN SUS PRIMEROS 5 DÍAS EN LOS CINES”

  1. Aviso que en León se están llenando las sesiones del miércoles a buen ritmo y es la única película capaz de reservar el día anterior o por la propia mañana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *