“LA MORT DE GUILLEM”, DE CARLOS MARQUÉS-MARCET, SE VERÁ EN EL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA 2020

Desde “10.000 Km” su director, Carlos Marqués-Marcet, no ha parado de trabajar y una de sus últimas películas, “La mort de Guillem”, se podrá ver en el próximo Festival de Cine de Málaga en su sección Málaga Premiere. Además, el cineasta catalán será galardonado con el Premio Málaga Talent.

Veintisiete años después del asesinato de Guillem Agulló, Carlos Marques-Marcet (10.000 km, Tierra firme, Los días que vendrán) ha llevado a la pantalla el duelo de la familia del joven antifascista y su lucha por reivindicar la memoria de su hijo. La muerte de Guillem (La mort de Guillem) es una producción de Lastor Media, SUICAfilms y Som Batabat Produccions en coproducción con À Punt y Televisió de Catalunya.

En su cuarta película, Marques-Marcet ha contado con la actriz de teatro Gloria March (Las actrices siempre mienten), Pablo Molinero (La peste, El verano que vivimos) y los debutantes Yani Collado y Mar Linares. Completan el reparto de secundarios algunos actores de dilatada trayectoria, como el veterano Carles Martínez (El día de mañana, 13 dies d’octubre) y Diego Braguinsky (Hospital Central, El Bar, El Ministerio del Tiempo).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *