CRÍTICA SERIE “POR H O POR B”: SE DEJA VER PERO NO DESTACA ENTRE EL MAREMÁGNUM DE SERIES AL QUE ESTAMOS SOMETIDOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Acabo de ver de una sentada la serie “Por H o por B”, escrita y dirigida por Manuela Burló Moreno (“Cómo sobrevivir a una despedida”, “Rumbos”), adaptación a ficción televisiva, con producción de HBO, de su nominado al Goya al mejor cortometraje de ficción “Pipas”; lo que quiere decir que no aburre y se deja ver, que no es poco. Eso sí, estamos ante una serie que igual que se ve, se olvida.

Esta historia de dos amigas chonis que viven en un lugar que no le corresponde dan lugar a una serie de gags, algunos más acertados que otros, que cuenta con una gran labor de producción -se nota que hay un presupuesto digno, no como en otras series, ¿alguien ha dicho Flooxer?-. Por otro lado, a las dos protagonistas, Marta Martín y Saida Benzal, le faltan todavía tablas para encabezar una serie pero se agradece la labor de secundarios como Brays Efe, Itziar Castro, Javier Bódalo y Fernando Albizu que le dan grandes momentos a esta serie.

“Por H o por B” es una serie creada, escrita, dirigida y protagonizada por mujeres que a veces se acaba convirtiendo en una parodia tan exagerada que parece una fábula, un cuento ubicado entre Parla y Malasaña, que se deja ver aunque tampoco destaca entre el maremágnum de series al que estamos sometidos en los últimos años.

Nota El Blog de Cine Español: 5.

One thought on “CRÍTICA SERIE “POR H O POR B”: SE DEJA VER PERO NO DESTACA ENTRE EL MAREMÁGNUM DE SERIES AL QUE ESTAMOS SOMETIDOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS”

  1. A mi me ha entretenido bastante (que no es poco). El problema es que empieza floja (y el personaje de Hache es demasiado antipático), pero acaba enganchando y resultando mucho mejor de lo que apuntaba en el primer capítulo… Y los secundarios son un lujazo. Yo la recomiendo mucho, muy refrescante para el verano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *