LA PELÍCULA “BLANCO EN BLANCO”, COPRODUCCIÓN ESPAÑOLA, SE ESTRENA HOY EN 16 CINES VÍA ELAMEDIA – El Blog de Cine Español

LA PELÍCULA “BLANCO EN BLANCO”, COPRODUCCIÓN ESPAÑOLA, SE ESTRENA HOY EN 16 CINES VÍA ELAMEDIA

Hoy llega a 16 cines, con distribución de Elamedia, la película “Blanco en blanco”, de Theo Court, una coproducción entre Chile, España, Francia y Alemania que ganó Premio FIPRESCI (Sección Orizzonti) y mejor director en el pasado Festival de Venecia. En el reparto de este drama histórico destacan Alfredo Castro, Lars Rudolph, Lola Rubio y David Pantaleón.

En el equipo técnico de Blanco en blanco destacan las aportaciones de: el cineasta canario José Alayón, que compatibiliza su labor de productor con la dirección de fotografía por la que ha sido reconocido con el Premio de esa categoría en el Festival de Cine Europeo de Sevilla por La ciudad oculta de Víctor Moreno y que ha realizado la misma tarea en Entre perro y lobo de Irene Gutiérrez, que ha participado en la Berlinale-; Manuel Muñoz Rivas -director del film premiado en Cinespaña El mar nos mira de lejos y habitual colaborador de cineastas como el ganador del Premio Goya Mauro Herce-, como responsable del montaje; Carlos E. García, diseñador de sonido de El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra y Pájaros de Verano de Ciro Guerra y Cristina Gallego o Ninphomaniac de Lars Von Trier; y Jonay Armas -compositor e intérprete canario, que ha creado una singular partitura-.

¿De qué va?

En el preludio del siglo XX, Pedro (Alfredo Castro) llega a Tierra del Fuego, un territorio hostil y violento, para fotografiar el matrimonio de un poderoso latifundista, Mr Porter. La futura esposa, apenas una niña, se convierte en su obsesión. Tratando de capturar su belleza, traiciona al poder que domina el territorio. Pero es descubierto.

Os dejo con el tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *