“ANTIDISTURBIOS”, DE SOROGOYEN, PRIMERA SERIE QUE SE PRESENTA EN LA HISTORIA DE LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Los Festival de Cine de nuestro país, incluso el más importante de nuestro territorio, cada vez le están dando más importancia y hueco a las series y, aunque me lleve muchos comentarios negativos, no estoy de acuerdo porque para eso están los Festival de Serie que también existen como el FesTVal de Vitoria, por ejemplo. En fin, así, por primera vez en su historia, se presentará una serie en la sección oficial de San Sebastián, y se trata de “Antidisturbios”, de Rodrigo Sorogoyen, un thriller de acción policial de 6 episodios de 50 minutos de duración, que es una producción original Movistar+ en colaboración con The Lab y Caballo Films. En su reparto destacan Vicky Luengo, Raúl Arévalo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Roberto Álamo, Raúl Prieto y Patrick Criado.

Para el director del festival, José Luis Rebordinos, “Antidisturbios es una de las series que más me han impresionado en los últimos años. Sobre todo, por su puesta en escena, el guion y el trabajo de los actores. Cuando la ves en pantalla grande te olvidas completamente de que está concebida para su estreno a través de una plataforma. Algunas de sus secuencias son para mí algunos de los momentos más impactantes y mejores del cine español de los últimos tiempos“.

¿De qué va?

Seis antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica y un hombre acaba muriendo. Un equipo de Asuntos Internos será el encargado de investigar los hechos y los seis antidisturbios se enfrentan a una acusación de homicidio imprudente. El grupo de agentes busca una salida por su cuenta que acaba separándolos y, finalmente, complicando aún más la situación. Laia, una de las agentes de Asuntos Internos, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que, tras ese desahucio malogrado, hay mucho más.