LA SERIE “30 MONEDAS”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA, SE PRESENTARÁ EN EL FESTIVAL DE VENECIA FUERA DE CONCURSO

El cine de Álex de la Iglesia gusta, y mucho, en el Festival de Venecia, como demuestra los premios de mejor guion y mejor dirección que consiguió con “Balada triste de trompeta”. Además, acabamos de conocer que el primer capítulo de la serie “30 monedas”, que ha dirigido y producido Álex de la Iglesia para HBO, se podrá ver en este certamen fuera de concurso. De este modo, desde la Mostra del Cine de Venecia, que tendrá lugar entre el 2 y el 12 de septiembre, llegarán las primeras críticas de “30 monedas” que es una de las series españolas más esperadas del año.

En su reparto destacan Eduard Fernández, Macarena Gómez, Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Pepón Nieto, Manolo Solo, Carmen Machi, Jaime Ordóñez, Francisco Reyes II y Mafalda Carbonell, entre otros.

¿De qué va esta serie compuesta de 8 capítulos de 50 minutos de duración?

Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana. En medio de todo estará el padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia del pequeño pueblo donde aparece la moneda. Vergara quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto… Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.