LA SERIE “30 MONEDAS”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA, SE PRESENTARÁ EN EL FESTIVAL DE VENECIA FUERA DE CONCURSO – El Blog de Cine Español

LA SERIE “30 MONEDAS”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA, SE PRESENTARÁ EN EL FESTIVAL DE VENECIA FUERA DE CONCURSO

El cine de Álex de la Iglesia gusta, y mucho, en el Festival de Venecia, como demuestra los premios de mejor guion y mejor dirección que consiguió con “Balada triste de trompeta”. Además, acabamos de conocer que el primer capítulo de la serie “30 monedas”, que ha dirigido y producido Álex de la Iglesia para HBO, se podrá ver en este certamen fuera de concurso. De este modo, desde la Mostra del Cine de Venecia, que tendrá lugar entre el 2 y el 12 de septiembre, llegarán las primeras críticas de “30 monedas” que es una de las series españolas más esperadas del año.

En su reparto destacan Eduard Fernández, Macarena Gómez, Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Pepón Nieto, Manolo Solo, Carmen Machi, Jaime Ordóñez, Francisco Reyes II y Mafalda Carbonell, entre otros.

¿De qué va esta serie compuesta de 8 capítulos de 50 minutos de duración?

Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana. En medio de todo estará el padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia del pequeño pueblo donde aparece la moneda. Vergara quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto… Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.

6 thoughts on “LA SERIE “30 MONEDAS”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA, SE PRESENTARÁ EN EL FESTIVAL DE VENECIA FUERA DE CONCURSO”

  1. En primer lugar, es muy buena noticia.
    Pero estamos con lo de siempre, Venecia pasa olímpicamente del CINE español. No tenemos peli a competición en Sección Oficial desde hace 10 años, precisamente en 2010 con ‘Balada triste de trompeta’.
    El año pasado al menos hubo varias pelis patrias en ‘Orizzonti’, pero este año nada de nada.
    Una serie, pues muy bien, Alex de la Iglesia, pues aún mejor, pero nuestro CINE es una vez más ninguneado en el Lido.
    El talón de Aquiles lo tenemos cada vez más débil.

  2. Para el cine español 2020 es un auténtico desastre. Ha sé que todo el mundo está igual, pero comparativamente el año está siendo aún peor. Y la única noticia positiva es de nacionalidad colombiana.
    O San Sebastián es una sorpresa enorme o el año va a ser tremendo.
    En los Goya que nominen a película el corto de Almodóvar, al menos daría un poco de lustre.

  3. Todos los nombres grandes se estaban pasando ya a la tele antes del covid, así que no nos tiene que tomar esto por sorpresa. Es además la única serie en el festival, lo cual puede indicar cierta calidad. Yo con Alex tiré la toalla hace tiempo, siempre hace lo mismo y estoy harto de sus pelis con tanto grito…pero si las críticas son muy buenas en Venecia quizás le eche un vistazo.

  4. Es que además, este año en Venecia no han seleccionado a ningún director norteamericano de relumbrón, no hay pelis mediáticas en la Sección Oficial que quiten el puesto a otras propuestas.
    Es que si este año no hemos entrado en la Sección Oficial a Concurso en Venecia, es que no sé qué tenemos que hacer.
    No veo año más fácil, que este, la verdad. Es que han tirado de Europa del este antes que de nosotros.
    Es que somos unos apestados (excepto Almodóvar, y en otra liga Coixet, Laxe o Rosales, únicos autores que van casi por sistema a los tres grandes) en los festivales A de Europa.
    Yo lo veo especialmente este año un fracaso rotundo, porque apenas hay cine estadounidense en Cannes o Venecia.
    Mal, muy mal.
    Veremos qué tiene Donosti, y quizá haya buenas pelis españolas, pero las desprecian los comités extranjeros. Y lo siento, no lo entiendo

  5. Creo que no tenéis en cuenta, y lo digo el propio Rebordinos en el Festival de Tudela, que este año no han llegado a tiempo las películas más esperadas de nuestro cine para presentarse a San Sebastián y, por tanto, tampoco a Venecia.

  6. Pero, Redacción, cuáles son esas películas??
    Porque excepto David Trueba, Martín Cuenca y Cesc Gay no sé de nadie más. Pero claro, yo no trabajo en la industria.
    Algún director de renombre más?? Aunque siempre hay 4 ó 5 óperas primas estupendas cada año

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *