LA PELÍCULA “VOCES”, DE ÁNGEL GÓMEZ, RECAUDA 81.000 EUROS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES – El Blog de Cine Español

LA PELÍCULA “VOCES”, DE ÁNGEL GÓMEZ, RECAUDA 81.000 EUROS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES

Es una pena que “Voces”, ópera prima de Ángel Gómez, se haya estrenado en estos tiempos de pandemia porque creo que en otro año anterior se hubiera convertido en un éxito de taquilla porque estamos ante una de las mejores películas de terror de los últimos años. Sin embargo, a pesar de ser el tercer largometraje más visto del fin de semana, se tiene que conformar con una recaudación de 81.000 euros, que no es para nada una mala cifra para la mala época que vive la industria del cine.

“Voces” está protagonizada por Rodolfo Sancho (El Ministerio del Tiempo), Ana Fernández (Las chicas del cable), Ramón Barea (Abuelos), Belén Fabra (El Ministerio del Tiempo), Nerea Barros (Días de Navidad) y el niño Lucas Blas.

Se trata de una producción de Feelgood Media (Juan Moreno y Guillermo Sempere), Kowalski Films (Koldo Zuazua), LaNube (Jose Carmona y Ana Figueroa) y Estudio V (Arantxa Domingo, Roberto Sanz y el propio Ángel Gómez) que cuenta con el apoyo de ICAA, RTVE y Canal Sur.

¿De qué va?

Daniel, Sara, y su hijo de 9 años, Eric, llegan a la casa en la que pretenden comenzar una nueva vida, sin saber que esa propiedad ha sido conocida desde siempre en los alrededores como “la casa de las voces”. Eric es el primero en advertir que tras cada puerta se ocultan extraños sonidos y se intuyen voces que parece que intentan comunicarse con la familia. Lo que achacan en principio a un producto de la imaginación de Eric se convierte rápidamente en una inquietante realidad también para sus padres. ¿Hay realmente voces en la casa? Y de ser así, ¿De dónde vienen? ¿Quiénes son? ¿Qué quieren? Germán y su hija Ruth, expertos en Psicofonias, acudirán en ayuda de un desesperado Daniel en busca de respuestas.

El tráiler:

7 thoughts on “LA PELÍCULA “VOCES”, DE ÁNGEL GÓMEZ, RECAUDA 81.000 EUROS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. Si la tercera película del ranking del fin de semana, recauda unos miseros 80.000€, no quiero pensar cómo van a sobrevivir las empresas de distribución, exhibición, productoras…..
    El Covid está machacando a los espectáculos, mucho más que a la restauración ‘carera’ de las zonas turísticas.
    Yo sigo con monotema, el miércoles 29 anuncia Venecia su selección.
    Donosti siempre anunciaba días antes el cine español en San Sebastián y no consigo saber qué día tienen la rueda de prensa

  2. Nacho, salió hace unos días una entrevista con el director de SS en Screendaily por si la quieres leer. Dice que están esperando a ver qué dice el gobierno vasco en cuanto a normas, pero por sus palabras me da que no tienen seguro si se va a celebrar o lo cancelan a última hora…

  3. Y hoy ha salido la noticia de que están cerrando de nuevo muchos cines en Francia, porque no va nadie…hasta que llegue la vacuna va a ser todo un poco testimonial.

  4. Pues no sé qué expectativas tenían en Francia si la semana pasada hubo cuatro películas que superaron o rondaron el millón de euros en el fin de semana. No son las cifras de Japón (que ah tenido otra vez un fin de semana excelente) o Corea con Peninsula, pero creo que son datos más que aceptables.
    Por cierto, imágino que en un rato o mañana saldrán las cifras pero Madre en Francia ha entrado en el octavo puesto.

  5. Sí, Carlos, había leído la entrevista. Pero, el anuncio de las películas españolas, en mi opinión, no tiene nada que ver si el Festival se celebra o no.
    Lo digo porque cualquiera de ellas, prefiere estar en Donosti que en otro “festival” español.
    Que hagan el anuncio de las pelis, y luego sí se celebra o no, que hagan como Cannes que den vía libre a su estreno real en otros sitios.
    Por cierto, creo que el blog está últimamente sacando noticias en mi opinión cero interesantes (entrevistas, noticias de películas del montón y de autores mediocres), y el tema más apasionante que es nuestra presencia en Festivales de Categoría A, brillan los post por su ausencia.
    Todo esto, desde el cariño a Óscar TA, Redacción…..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *