LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN “ANIMAL CRACKERS”, REALIZADA EN VALENCIA, SE ESTRENÓ AYER EN NETFLIX

No solo se estrenó ayer en Netflix la película española “Ofrenda a la tormenta”, de Fernando González Molina, sino también la coproducción de animación entre USA, China y España titulada “Animal Crackers“, que solo se ha estrenado en cines en China logrando 9,5 millones de dólares de recaudación. Se trata de una producción de 17 millones de dólares por lo que creo que sus productores han hecho un buen negocio al vender su exclusividad a dicha plataforma; aunque el cine de animación funciona muy bien a nivel internacional por lo que su rendimiento a lo largo de los años podría haber dejado más beneficio a sus productores pero, ¿quién sabe? También hay que saber que la empresa encargada de su distribución entró en bancarrota por lo que esta película estuvo varios años guardada en un cajón.

Con un equipo, que llegó a tener 150 empleados en su momento de mayor actividad, Jaime Maestro, con su productora Tribu Animation, con sede en el Parque Tecnológico de Paterna, ha logrado afianzarse en la industria de la animación y tiene ya trabajo para varios años con nuevos largometrajes y con apuestas propias.

En su versión original cuenta con las voces de actores como John Krasinsky, Emily Blunt, Ian McKellen, Sylvester Stallone y Danny DeVito. Y sus codirectores son Jaime Maestro, Scott Christian Sava (Blue Dream Studios) y Tony Bancroft (director de Mulan).

¿De qué va?

Gracias a unas galletas encantadas, Owen puede convertirse en un animal. Pero, para salvar el circo familiar, deberá evitar que caigan en manos de su malvado tío.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *