“LA LAPIDACIÓN DE SAN ESTEBAN” YA HA COMENZADO EL RODAJE. ES UNA PRODUCCIÓN DE LLUIS MIÑARRO. TRATARÁ SOBRE EL SINDROME DE DIÓGENES.

Ya ha comenzado en Girona el rodaje de “La lapidación de San Esteban” (también se rodarán algunos exteriores en Niza). Es el segundo largometraje de Pere Vilá Barceló, que también firma el guión, en 2007 dirigió “Pas a nivel” (Paso a nivel). Vilá que nació en 1975 mantuvo una gran amistad con el cineasta Joaquim Jordá que fuera su profesor en la universidad, llegando a escribir juntos en varias ocasiones.

El film es una producción de Lluis Miñarro (Eddie Saeta) y David Pérez en coproducción con la compañía francesa L´Age Dor (La edad de oro). Está protagonizada por Lou Castel (28 de mayo de mayo de 1943), colombiano de nacimiento pero que ha rodado mucho en Italia y otros países europeos (“El gatopardo”, “El amigo americano”, “Hotel du Paradís”, “Medea Milagro”).

“La lapidación de San Esteban” tendrá un alto contenido social, tratará temas como la soledad, la vejez y el acoso inmobiliario. Cuenta con el apoyo del I.C.I.C, TV3, la Diputación de Girona y de la región francesa Provence-Côte d´Azur. Posiblemente se estrene en 2012. Junto a Castel los protagonistas serán Marie Payen y Luis Rego.

Contará la historia de Étienne, un viejo que vive encerrado en su casa rodeado de todo tipo de objetos que ha acumulado. Un síndrome de Diógenes de recuerdos de un pasado trágico. Su vida se ve afectada por el mobbing de la propietaria de la vivienda, con el objetivo de que el viejo se vaya.

                                  José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *