“MADRE”, DE RODRIGO SOROGOYEN, CONSIGUE 5.673 ESPECTADORES EN SU PRIMER DÍA EN LOS CINES FRANCESES – El Blog de Cine Español

“MADRE”, DE RODRIGO SOROGOYEN, CONSIGUE 5.673 ESPECTADORES EN SU PRIMER DÍA EN LOS CINES FRANCESES

El cine de Rodrigo Sorogoyen gusta mucho en Francia desde que lo descubrieron con sobre todo “Que Dios nos perdone”, llegando incluso llegando a coproducir algunos de sus largometrajes. Por eso, desde entonces, todas sus películas se estrenan en el país vecino. Así, “Madre”, que se estrenó allí ayer, miércoles 22 julio, ha conseguido vender 5.673 entradas en su primer día en los cines galos con 167 copias en circulación. En España consiguió un total de 11.186 espectadores en su primer fin de semana, con 81 copias, y casi 70.000 euros de recaudación.

Madre es una producción de Malvalanda, Caballo Films, Arcadia Motion Pictures, Amalur Pictures y las francesas Noodles Production y Le Pacte, que cuenta con la participación de RTVE, Movistar+, Telemadrid, Canal+ y Cine+, así como con el apoyo del ICCA, la Comunidad de Madrid, el Departament des Landes e Indéfilms 7. Este thriller psicológico está protagonizado por Marta Nieto, Àlex Brendemühl y Jules Porier.

¿De qué va?

Elena recibe una llamada de Iván, su hijo de seis años, quien le dice que está perdido en una playa en Francia y que no encuentra a su padre. Esas palabras desesperadas de su hijo fueron lo último que supo de él.

Diez años más tarde, Elena vive en la misma playa donde desapareció su hijo, trabaja de encargada en un restaurante y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde lleva anclada tanto tiempo.

Su vida se agita de nuevo cuando conoce casualmente a Jean, un adolescente francés que le recuerda a su hijo. Entre ellos surge una fuerte conexión que acabará sembrando el caos y la desconfianza a su alrededor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *