“GUS, EL PERRO GUÍA”, DE BRUNO SIMOES, ÚNICA PELÍCULA DE ANIMACIÓN QUE HA COMPRADO SUS DERECHOS RTVE EN SU SEGUNDA MESA DE VALORACIÓN 2020

A pesar de lograr grandes éxitos en este campo el año pasado con las películas “Buñuel en el laberinto de las tortugas” y “Klaus”, RTVE sólo ha apostado por una cinta de animación en su segunda mesa de valoración y se trata de “Gus, el Perro Guía“, de Bruno Simões y producida por Roger Torras Mayneris (WKND). Esta producción realizada con personajes en 3D y fondos en miniatura estará terminada en 2022 y llegará a los cines en 2023.

Su productor, Roger Torras, nos comenta en exclusiva:

“Estamos muy satisfechos con la participación de TVE en el proyecto. Es muy importante contar con su apoyo y será de gran ayuda para poder alcanzar el resto de la financiación que nos proponemos.”

¿De qué irá?

Gus es un perro de la calle dispuesto a ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. Es un poco despistado, pero también es alegre y tierno. Un día conoce a Gwen, una niña ciega de 14 años que acaba de mudarse a su vecindario y con la que rápidamente se hacen amigos inseparables. Las ganas de ayudar a Gwen llevan Gus a convertirse en su perro guía, pero al no haber sido entrenado como tal, la experiencia termina con Gwen sufriendo un accidente. Los padres de Gwen les prohíben que se vuelvan a ver y deciden buscarle un perro guía de verdad. Pero Gus, a pesar de todas las adversidades, no se rendirá y estará dispuesto a hacer lo que sea necesario para convertirse en perro guía y regresar al lado de su querida amiga.

One thought on ““GUS, EL PERRO GUÍA”, DE BRUNO SIMOES, ÚNICA PELÍCULA DE ANIMACIÓN QUE HA COMPRADO SUS DERECHOS RTVE EN SU SEGUNDA MESA DE VALORACIÓN 2020”

  1. Y yo me pregunto: ¿es necesario que una película a pesar de ser española tenga ambientación anglosajona? No sé el resto pero yo ya estoy harto de ese camino que después no lleva a ninguna parte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *