LA PELÍCULA “COSMÉTICA DEL ENEMIGO”, DE KIKE MAÍLLO, A LA SECCIÓN OFICIAL DE SITGES 2020

En esta edición del Festival de Sitges habrá mucho cine español, “Malnacidos” será la película inaugural, y una de las producciones nacionales que se podrán ver en la sección oficial de este certamen de cine fantástico será “Cosmética del enemigo”, de Kike Maíllo, una coproducción Europea entre España, Francia y Alemania.

“A perfecto enemy”, así se llamará a nivel internacional, cuenta en su reparto con Tomasz Kit (Cold War), Aravena Strates (The good liar), Marta Nieto (Madre) y Dominique Pinon (Delicatessen). Se trata de la adaptación al cine de la novela “Cosmetique de l’ennemi”, escrita por Amélie Nothomb, que ha sido traducida a 24 idiomas y vendido más de 700.000 ejemplares. El guión es obra del propio Kike Maíllo junto a Cristina Clemente y Fernando Navarro.

“Cosmética del enemigo” ya tiene cerrada su distribución a Francia (OCS), Alemania (Koch Media), Polonia (Best Film), Oriente Medio (Salim Ramia), India (Alliance), Taiwán (MultiVisionnaire), Yugoslavia (MCF) y Rusia.

¿De qué va?

El exitoso arquitecto, Jeremy Angust pierde su vuelo a causa de una joven que le ha abordado y no para de importunarle, a partir de ahí ambos personajes empiezan una conversación que, aunque parece fortuita, pronto se convierte en algo mucho más siniestro y criminal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *