YA SE HA INICIADO EL RODAJE DE “BLANCANIEVES” DE PABLO BERGER. MARIBEL VERDÚ SERÁ LA MADRASTRA. EL FILM INNOVARÁ EN SU MODELO DE EXHIBICIÓN

El pasado viernes se inició en Madrid el rodaje de la segunda película de Pablo Berger (Bilbao, 1963) que debutó por todo lo alto con “Torremolinos 73” en 2003.

“Blancanieves” estará inspirada levemente en el popular cuento de los hermanos Grimm y que en esta ocasión estará ambientada en los años 20 del siglo pasado, es una producción de Arcadia Pictures. El responsable de los efectos especiales es el gran Reyes Abades (ha logrado 9 premios Goya, siendo la persona que más ha conseguido), junto a todo su equipo.

Maribel Verdú, que será la madrastra y Ángela Molina son las protagonistas. Completarán el reparto Macarena García, Sofía Oria, Pere Ponce, Josep María Pou y Daniel Giménez Cacho.

Pablo Berger además de dirigir, firma el guión.

El rodaje durará 8 semanas, de las cuales la mayoría serán en Barcelona. Con un look propio del cine clásico, esta propuesta será muda y en blanco y negro. La música será tarea de Alberto Iglesias, será un score que acompañará las imágenes durante todo el metraje.

Este film innovará también en su modelo de exhibición, dado que antes de estrenarse en cines de toda España, se podrá disfrutar en los principales teatros y óperas del país, en proyecciones especiales acompañadas por música en vivo original de Alberto Iglesias. Pablo Berger ha insistido en que “(…) Blancanieves será toda una experiencia sensorial”.

Está previsto que el film se estrene en 2012.

                             José López Pérez

4 thoughts on “YA SE HA INICIADO EL RODAJE DE “BLANCANIEVES” DE PABLO BERGER. MARIBEL VERDÚ SERÁ LA MADRASTRA. EL FILM INNOVARÁ EN SU MODELO DE EXHIBICIÓN”

  1. Original e innovadora idea. La verdad es que a veces una idea original consiste en rescatar formatos ya olvidados e innovarlos. Me parece una buena idea, a ver como vá. un saludo

  2. Supongo que en 2 o 3 siglos no se hará nada parecido. Atentos a los homenajes y referencias a otros directores.

  3. Juraria q ya habia comentado q. se habian cargado 8 toros durante el rodaje en la pza de toros de Aranjuez,pero lo vuelvo a comentar para q. lo sepa todo el mundo…
    NO AL MALTRATO ANIMAL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *