“LA MITAD DE LOS CINES DE EUROPA PODRÍAN CERRAR POR LA PANDEMIA”, JOSÉ LUIS REBORDINOS, DIRECTOR DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Acaba de terminar una mesa redonda muy interesante, en el marco del Festival “Lo que viene”, de Tudela, sobre cómo ha afectado el coronavirus a los Festivales de Cine y en ella han participado los directores de Festivales como el de Sevilla, San Sebastián, Málaga y Barcelona.

En esta tertulia José Luis Rebordinos, director del Festival de Cine de San Sebastián, a pesar de que dice que sus amigos comentan sobre él que siempre es muy optimista, ha reflejado la dura situación que se han encontrado los exhibidores y teme que el 50 % de los cines en Europa acaben cerrando, y muchos de ellos para no volver a abrir sus puertas nunca más.

Esto se debe a la dependencia de los cines europeos -algunos lo llaman monopolio- a las películas made in USA. Así, como se confirmen los rumores y los lanzamientos de “Mulan” y “Tenet” se vuelvan a aplazar, iremos viendo como muchas salas de cine irán cerrando sus puertas durante las próximas semanas.

Sobre su festival, Rebordinos ha comentado que se realizará con grandes medidas de seguridad sanitarias, con aforo del 60 %, no cree que lleguen al 75 %, y con la parte de industria online excepto los work in progress. Por otro lado, también ha comentado que en esta edición de San Sebastián habrá muy poco cine norteamericano porque la mayoría de las películas están moviendo sus estrenos a 2021.

2 thoughts on ““LA MITAD DE LOS CINES DE EUROPA PODRÍAN CERRAR POR LA PANDEMIA”, JOSÉ LUIS REBORDINOS, DIRECTOR DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *