PÓSTER DE LA PELÍCULA “ESTÁNDAR”, DE FERNANDO GONZÁLEZ, EN EXCLUSIVA

Pues ya tenemos uno de los pósters candidatos a finalistas en los Premios Feroz a mejor cartel porque lo que ha diseñado la agencia MariaLaCartelera es de lo más original que hemos visto este año.

“Estándar” es la ópera prima del director cántabro Fernando González Gómez, artífice de cortometrajes como “Downunder” y “27 minutos”. En su reparto aparecen Susana Abaitua (Patria), Niko Verona (obra de teatro Alguien voló sobre el nido del cuco), Manuel de Blas (Premio Nacional de Teatro y con una vasta carrera en cine), Jesús Vidal (Campeones), Ramiro Blas (Vis a Vis), Alejandro Tous (Alguien voló sobre el nido del cuco) y María Gregorio (La Margarita del Tajo que dio nombre a Santaren).

Esta comedia negra, nos cuentan al estilo Fargo, repleta de intrigas, mentiras y traiciones, es una producción de Persons Films SL, empresa de La Dalia Films. Según su director y guionista: “es una película que cuenta cómo el destacar entre el colectivo por ser diferente puede convertirte en el primer sospechoso si algo malo sucede. Nuestra película busca entretener al público pero sin dejar de lado la reflexión sobre los prejuicios, la envidia y los conflictos no resueltos que hacen que las personas caigan en conductas autodestructivas”.

¿De qué va?

En el ordenado mundo de Tomás, que trabaja como reponedor en el supermercado local de una tranquila localidad donde nunca pasa nada, algo se descoloca cuando desaparece Laura, su secreto amor platónico. Las dos grandes pasiones de Tomás son las música clásica y el orden obsesivo de todas las cosas, algo que le ha llevado a ganarse el apodo de “rarito”. Pero gracias a esta extravagante afición por ordenarlo y apuntarlo todo, analizará las costumbres y manías de los pintorescos clientes de su tienda, para descubrir quién está detrás de la desaparición de Laura. En este pueblo, nada es tan “estándar” como a Tomás le gustaría…

El téaser tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *