LA PELÍCULA “MALNAZIDOS”, DE JAVIER RUIZ CALDERA Y ALBERTO DE TORO, INAUGURARÁ SITGES 2020

Era un secreto a voces y ayer se hizo oficial que la película española “Malnazidos”, codirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, inaugurará la próxima edición de Sitges 2020 el 8 de octubre en el auditorio del hotel Meliá Sitges. Esta producción de Telecinco Cinema e Ikiru Films fue rodada en distintas localizaciones de Cataluña, cuyos escenarios naturales acogieron el rodaje de complejas escenas de explosiones, enfrentamientos armados, huidas por el bosque, ataques zombies y de los minuciosos procesos de trasformación que forman parte de un proyecto de esta envergadura. Su estreno en cines está programado para el 11 de septiembre.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña se perfila como el escenario perfecto para el estreno mundial de MALNAZIDOS. Como apuntan sus directores, Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, “desde la gestación del proyecto, siempre pensamos en hacer una película para el público de Sitges. Un público que conocemos bien, porque hace décadas que formamos parte de él”.

Su guion es obra de Jaime Marques Olarreaga, Alberto Fernández Arregui y Cristian Conti a partir de la novela Noche de Difuntos del 38 de Manuel Martín Ferreras. Y en su reparto coral destacan Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y María Botto, entre otros.

¿De qué va?

Meses de sangrientos combates han dejado tras de sí miles de muertos en las trincheras. Jan Lozano, capitán de la quinta brigada, cae prisionero. La única posibilidad de escapar a la sentencia de muerte es hacer frente a una misión imposible en campo enemigo. Pero un peligro mayor del esperado obligará a los bandos rivales a unirse contra un nuevo y desconocido adversario. Tendrán que dejar de lado el odio mutuo y así evitar convertirse en zombis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *