DENTRO / FUERA. SEMANA 38. LUNES 20 DE JUNIO DE 2011.

DENTRO.

  1. “Tinta roja”, una gran película de Pancho Lombardi, donde todo suma. Gran guión, grandes interpretaciones y el periodismo como telón de fondo.
  2. “Pájaros de papel”, ópera prima de Emilio Aragón no tuvo en España el éxito de público que se merecía, sin embargo fuera de nuestras fronteras está cosechando premios en varios festivales, el último ha sido el premio del público en el festival de Seattle (U.S.A)
  3. La sección herederos berlanguianos de la mostra de cinema jove de Valencia. Un festival que siempre apuesta por cine arriesgado y de calidad, que se está celebrando estos días.
  4. Lucía Jiménez es una actriz de Segovia que se prodiga poco y a la que nos gustaría ver más. Su trabajo en “Tinta roja” es excelso.
  5. Gian Franco Brero hizo la interpretación de su vida en “Tinta roja” encarnando a un veterano periodista cínico y desencantado.
  6. Salvador Sáinz, habitual colaborador del blog es una de las personas más versadas en materia cinematográfica de nuestro país, la pasada semana nos regaló un excelente artículo sobre León Klimowsky.
  7. “Un cuento chino”, coproducción entre Argentina y España, distribuida por Alta Films ha debutado en la cartelera con grandes cifras de taquilla, lo que presagia una larga presencia en las salas. Ricardo Darín hace una gran interpretación.

Fuera.-

  1. Un verano más se estrenarán muy pocas películas españolas, la taquilla se cede voluntariamente a las producciones de las majors de U.S.A., en el último trimestre volverá la avalancha de estrenos españoles, todo un overbooking.
  2. Mami blue”, producción española ha tenido unas cifras muy malas en su primer fin de semana de estreno, en 15 cines la han visto 1210 personas, recaudando 8.500 €, su promedio ha sido muy bajo, 570 € por copia.
  3. ¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?” un corto pretencioso de Mar Delgado y Esaú Dharma. Un corto engañoso, promete mucho y no da casi nada, puro artificio.
  4. Soy un gran aficionado a los documentales, pero últimamente se estrenan demasiados, algunos permanecen muy poco tiempo en cartelera y llegan sin apoyo de ningún tipo a los cines.

                    José López Pérez

Foto: José López Pérez

4 thoughts on “DENTRO / FUERA. SEMANA 38. LUNES 20 DE JUNIO DE 2011.”

  1. Todos comentarios y criticas con mordiente o sin los
    medito los entiendo los saboreo ,son ante todo reales
    BRAVO

  2. Pues mira, estoy de acuerdo contigo en todo.

    Un saludo

    PD: Sabes que para el dia 7 de Octubre está previsto el estreno de “El Capitán Trueno y el Santo Grial ” de Antonio Hernandez, “Intruders” de Juan Carlos Fresnadillo y “Mientras Duermes” de Jaumé Balagueró? Que locura y que sin sentido¡¡
    Espero que alguna mueva la fecha de salida…

  3. ¡Gracias a todos por vuestros comentarios!
    Pedroooo por supuesto que conozco los datos que indicas, cada año en el último trimestre pasa esto.
    ¡Saludos cordiales!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *