“LA CINTA DE ÁLEX”, DE IRENE ZOE ALAMEDA, CAE UN 46 % EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

Esperemos que los datos de recaudación en los cines mejoren considerablemente este fin de semana porque sino no sé cuánto tiempo podrán resistir las salas teniendo pérdidas día tras día. Así, la producción española “La cinta de Álex“, ópera prima de Irene Zoe Alameda, sólo recaudó con 49 copias en circulación un total de 3.120 euros para un acumulado en 10 días de 11.560 euros. No quiero ni calcular la media por copia porque me deprimo. En fin, espero que este fin de semana mantenga copias y mejore sus números porque es una historia que lo merece.

¿De qué va?

Alexandra es una adolescente que se reencuentra con su padre tras una larga separación forzosa. Él es un comerciante que ha pasado varios años en la cárcel acusado de terrorismo por error. Una vez sale de prisión, ambos se embarcan en un viaje a la India, donde Álex intenta rehacer su negocio y reconstruir la relación con su hija. Una vez allí, los eventos se suceden de forma inesperada y trágica, tras una explosión que amenaza con volver a separarlos para siempre. Solo la niña tendrá las claves para salvar a su padre.

One thought on ““LA CINTA DE ÁLEX”, DE IRENE ZOE ALAMEDA, CAE UN 46 % EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. Yo he calculado la media por copia basado en esos datos. 64 euros solo. Y sí, es deprimente.

    En cuanto a las salas de cine, más nos vale que la semana que viene “Scooby” y “Superagente Makey” ayuden un poco a resucitar las salas de cine, porque si tenemos que esperar a “Tenet” y “Mulán”, la tenemos clara.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *