PACO ARANGO DONA 244.269 € A LA FUNDACIÓN ALADINA, UN EURO POR CADA ESPECTADOR QUE FUE A VER AL CINE “LOS RODRÍGUEZ Y EL MÁS ALLÁ”

Paco Arango ha convertido su trabajo en cine en solidaridad absoluta y con todas sus películas ha hecho donaciones. Con la última, “Los Rodríguez y el más allá“, acaba de destinar 244.269 Euros, uno por cada espectador que vio la película desde su estreno en octubre del pasado año, a la Fundación Aladina.

Paco Arango ha sido el precursor del cine solidario en España, sus películas han demostrado que una manera diferente de hacer cine es posible. La recaudación de su ópera prima, Maktub (2011) se destinó a financiar la construcción de la Unidad de Trasplantes de Médula Ósea del Hospital del Niño Jesús de Madrid, bautizada con el nombre del filme.

Por su parte, Lo que de verdad importa (2017), la primera película de la historia íntegramente 100% benéfica, logró más de 3 millones de espectadores y 12 millones de Euros en taquilla, que se destinaron a programas de diferentes fundaciones y organizaciones no gubernamentales en más de 15 países. En España, la recaudación se destinó a la Fundación Aladina e hizo posible que 1.000 niños y adolescentes con cáncer pudieran asistir a los campamentos internacionales para niños enfermos fundados por Paul Newman, “Serious Fun”. Una película que aún hoy sigue batiendo récords, al situarse en Estados Unidos como nº1 en Netflix.

Como ya informamos hace poco, Paco Arango ya está trabajando en otra película que comenzará a rodar el año próximo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *