HOY SE ESTRENA 5 PELÍCULAS ESPAÑOLAS. CUATRO SON COPRODUCCIONES

En las últimas semanas se habían estrenado pocas películas, hoy volvemos a la avalancha. Se estrenan 10 films, de los cuales la mitad son españoles, 4 de ellos en coproducción. Dos son documentales.  

“Espera un milagro” es el único título que no es una coproducción. Se trata de un documental de Gemma Ventura sobre la labor humanitaria desempeñada en La India por la O.N.G. Fundación Vicente Ferrer. Llega a las salas sin ningún tipo de apoyo publicitario o de marketing, de modo que la única forma de saber que se estrena es leer los periódicos. Cine Invisible como he dicho en muchas ocasiones.

El estreno español más fuerte llega de la mano de Alta Films, con 120 copias. “Un cuento chino”, coproducción con argentina nos vuelve a traer al gran Ricardo Darín. Inspirada levemente en hechos reales, una vaca reunirá a dos personas muy diferentes que no pueden comunicarse ya que hablan idiomas diferentes. Podéis leer mi crítica aquí.

“Naufragio” llega de forma independiente (la distribuye la propia productora), con 4 copias. Es un film atípico y abstracto de Pedro Aguilera. Os dejo aquí mi crítica. Es una coproducción con la alemana ZDF / Arte. Una de sus fuentes de inspiración es el cine del mexicano Carlos Reygadas.

Bausán estrena “Voces desde Mozambique” con 11 copias. Es una coproducción con Portugal. Debutan en la dirección Susana Guardiola y Françoise Polo. Nos lleva a Mozambique para indagar en una figura emblemática de la revolución, Josina Machel y nos muestra la lucha por sus derechos de la mujer africana. Podéis leer mi crítica directamente aquí.

De forma independiente y con 9 copias  llega “América, una historia muy portuguesa”, coproducción entre Portugal, Rusia, Brasil y España. La dirige el luso Joao Nuno Pinto, es un drama sobre la inmigración ilegal.

                                   José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *