LA PELÍCULA “RIFKIN´S FESTIVAL”, DE WOODY ALLEN, INAUGURARÁ EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN 2020

La noticia cinéfila del día es que “Rifkin’s Festival“, la última película de Woody Allen, inaugurará, fuera de concurso, la 68 edición del Festival de San Sebastián el próximo 18 de septiembre en el Auditorio Kursaal. En el reparto de esta coproducción entre España, EEUU e Italia destacan Elena Anaya, Louis Garrel, Gina Gershon, Sergi López, Wallace Shawn y Christoph Waltz. Esta cinta se rodó el pasado verano en San Sebastián y otras localidades de Guipúzcoa. Sin duda, un estreno acertado, se trata de una premiere mundial, que servirá para aparecer en todos los medios de comunicación.

¿De qué va?

Nos contará la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de San Sebastián. La pareja queda prendada del festival, así como de la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine. Ella tiene un affaire con un brillante director de cine francés y él se enamora de una bella española residente en la ciudad. Una comedia romántica que se resuelve de un modo divertido.

10 thoughts on “LA PELÍCULA “RIFKIN´S FESTIVAL”, DE WOODY ALLEN, INAUGURARÁ EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN 2020”

  1. Creo que habría que hacer una porra de las posibles opciones para Donosti y Venecia.
    San Sebastián suele hacer el anuncio sobre el 22 de julio, más o menos.
    Yo solo veo la de Martín Cuenca….
    Algo más???

  2. Lo tienen mal porque la pandemia ha provocado que se aplacen los rodajes de algunas pelis que deberían haberse presentado allí.

  3. Ya, eso lo sabemos todos, pero cuáles son las películas acabadas que pueden estar???
    Alguna quiniela??

  4. Pues están Martín Cuenca, Cesc Gay, Trueba, la peli de animación elegida por Cannes…Luego están Libertad, esa opera prima que se rumoreaba para Cannes y Akelarre, estas dos últimas quizás para Venecia, que va a estar falta de películas de relumbrón.

  5. Carlos no entiendo varias cosas:
    La película de Trueba si te refieres a Fernando, no es española.
    No entiendo qué tiene que ver las películas ‘Akelarre’ y ‘Libertad’ con que, según dices, en Venecia ‘faltarán películas con relumbrón’…. se me escapa completamente ese razonamiento.
    Y por último, creo que Venecia sí tendrá varias películas de “relumbrón” y ninguna será española (esa es mi opinión).
    Totalmente de acuerdo en que Gay, Trueba y Martín Cuenca estarán probablemente en Donosti, pero la de Trueba no es cine español (será en español o castellano, pero no cotiza nada aquí)

  6. Carlos, la peli de Trueba, si te refieres a Fernando, no es española. Aunque seguro que la seleccionan.
    No entiendo qué tienen que ver ‘Akelarre’ y ‘Libertad’ con que en Venecia según dices no haya películas de relumbrón….se me escapa ese razonamiento.
    Yo sí creo que en Venecia habrá pelis de relumbrón.
    Y también creo que estarán en Donosti, Martín Cuenca y Gay

  7. Me refería a que Libertad y Akelarre son las dos únicas posibilidades españolas que habría para Venecia, y este año al no haber pelis americanas (por lo menos todas las de Netflix, que ya han dicho que no van a ir), puede que aumenten las probabilidades de alguna sorpresa…

  8. En Venecia habrá alguna sorpresa, ninguna será española.
    Lo que si habrá será pelis americanas y directores consagrados. Las ha habido todos los años, y este año las habrá, y cualquier director mundial estaría y está encantado de concursar en Venecia, sobre todo en un año que no ha habido Cannes

  9. Seguimos sin una quiniela para ver qué películas españolas podrían ir a Donosti o Venecia!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *