ABYCINE 2020 SE CELEBRARÁ DEL 23 AL 30 DE OCTUBRE Y YA ESTÁ ABIERTA SU CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN – El Blog de Cine Español

ABYCINE 2020 SE CELEBRARÁ DEL 23 AL 30 DE OCTUBRE Y YA ESTÁ ABIERTA SU CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN

La XXII edición del Festival Abycine se celebrará del 23 al 30 de octubre y ya están abiertas las convocatorias de participación desde Movibeta y Festhome hasta el 20 de julio. Todavía no es oficial pero, dependiendo de como evolucione la pandemia, algunas de sus secciones podrían realizarse online. Este certamen, que se lleva a cabo en Albacete, es el más importante sobre cine español independiente. Además, su sección Abycine Lanza se está convirtiendo en todo un fenómeno que reúne cada año a decenas de realizadores buscando financiación para sus largometrajes.

La sección principal de este certamen, junto a Abycine Lanza, es su XVI CONCURSO ABYCINE “INDIE” donde se reconocen obras de directores españoles no estrenadas comercialmente en salas españolas que sean una muestra y testimonio del fenómeno“independiente” del cine joven español y de nuevos lenguajes narrativos apoyándose sobre todo en formatos digitales. “La sección es competitiva, con diferentes premios para la distribución y circulación de los trabajos participantes, otorgándose además , el PREMIO ESPECIAL CASTILLA LA MANCHA en adquisición de derechos de exhibición en Castilla La Mancha cuya dotación se dará a conocer con antelación suficiente al comienzo del evento.

Si nada lo impide allí estaremos un año más para contaros todo lo que podamos sobre los trabajos que allí se presenten.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *