ACABA DE COMENZAR EL RODAJE DE “LA CONSPIRACIÓN”, NUEVA PELÍCULA DE PEDRO OLEA

Pedro Olea Retolaza (Bilbao, 30 de junio de 1938) es uno de nuestros cineastas más veteranos. En su filmografía hay títulos muy significativos como “Tormento” (1974), “Pim, pam, pum ¡fuego!” (1975), “La Corea” (1976), “Un hombre llamado flor de otoño” (1978), “El maestro de Esgrima” (1992) o “Morirás en Chafarinas” (1994).

Olea acaba de iniciar en la ciudad de Pamplona el rodaje de su nuevo film, 8 años después de la anterior, “Tiempo de tormenta”. Cercano a los 73 años vuelve a dirigir en “La conspiración”. Será un thriller histórico que contará como se generó el golpe de estado contra la República de España en 1936 y que provocó la guerra civil. El protagonista será el general Mola, un personaje que pronto fue arrinconado de los libros de historia y que fue el impulsor. Murió en un accidente durante la guerra. Manuel Morón encarnará a Emilio Mola. El rodaje será mayoritariamente en la capital navarra, donde el militar derechista fue gobernador militar, nombrado precisamente por el gobierno republicano. El reparto lo completarán en los papeles principales Silvia Marsó y Jorge Sanz. El guión lo firma el mítico productor Elías Querejeta. Tiene un presupuesto de un millón de euros. Cuenta con el apoyo de TVE y de la televisión de Euzkadi, así como del gobierno de Navarra.

4 thoughts on “ACABA DE COMENZAR EL RODAJE DE “LA CONSPIRACIÓN”, NUEVA PELÍCULA DE PEDRO OLEA”

  1. Como diría aquel “otra de la Guerra Civil”. Por mi parte, mienstras sea mas “thriller”, que “político”, me parece bien. Al menos la calidad parece asegurada.

    Eso si, a ver si alguien se atreve a realizar un film sobre la Gurra Civil pero…de Guerra. Yo me atrevo, pero no tengo dinero para hacerla jejeje

  2. vistos los resultados sobre este tipo de películas, creo que podría funcionar mejor si se emitiera directamente como película para la televisión.
    en cualquier caso, muy buena la elección del actor (por lo menos por el parecido físico)

    Rubén: esa es la cuestión. Mucha gente dice que se hacen demasiadas películas sobre la guerra civil y lo cierto es que se pueden contar con los dedos de la mano, las que se han hecho en los últimos años. Normalmente cuando se habla de “películas sobre la guerra civil” se engloba todas las que estén ambientadas durante la república y la postguerra, hasta el 23-F; es decir: casi todo el condenado siglo XX en España.
    Mucha suerte con “Doble Sesión”. Hace unas semanas vi un corto protagonizado por Joaquín Sánchez y me pareció un actor formidable

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *