NOS DEJA LA ACTRIZ ROSA MARÍA SARDÁ A LOS 78 AÑOS DE EDAD | El Blog de Cine Español

NOS DEJA LA ACTRIZ ROSA MARÍA SARDÁ A LOS 78 AÑOS DE EDAD

Triste noticia. Nos ha dejado a los 78 años de edad la conocido actriz Rosa María Sardá a causa de un cáncer linfático que padecía desde 2014, aunque nos quedarán para la eternidad sus más de 40 películas. Algunas tan conocidas como “Moros y cristianos”, “Vete de mí”, “Airbag”, “Todo sobre mi madre”, “Ocho apellidos catalanes” o “La niña de tu ojos”, entre otras, como “¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?” o “Sin vergüenza” con las que ganó sendos Premios Goya a la mejor actriz de reparto. Además, logró la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en 2010.

También trabajó en televisión como en la conocida serie “Abuela de verano”, pero destacó sobre todo sobre las tablas como en las obras “La casa de Bernardo Alba”, con la que ganó el Premio Max a la mejor actriz; o “Wit”, bajo la dirección de Lluís Pasqual. Además, también dirigió y produjo varias obras de teatro. También presentó las galas de los premios Goya (1994, 1999, 2002 y 2010, esta última junto a Buenafuente).

Descanse en paz.

2 thoughts on “NOS DEJA LA ACTRIZ ROSA MARÍA SARDÁ A LOS 78 AÑOS DE EDAD”

  1. Descanse en paz.
    Una pérdida enorme sin duda alguna!!
    Una actriz inmensa, que aunque ganó todos los premios importantes siempre serán pocos para su enorme talento, y una mujer siempre comprometida socialmente hasta al final.
    Siempre la voy a recordar y le voy a agradecer los grandes momentos que me hizo pasar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *