LA PELÍCULA “TRES”, DE JUANJO GIMÉNEZ, COMENZARÁ SU RODAJE EN SEPTIEMBRE

Una de las tres producciones españolas que ha conseguido ayuda de Eurimages es “Tres”, de Juanjo Giménez, que obtuvo la Palma de Oro al Mejor Cortometraje por Timecode y logró una nominación al Oscar. El guion de esta película de Ciencia Ficción es obra de Juanjo Giménez y Pere Altimira. El rodaje de esta producción de Frida Films y Tres La Película Nadir AIE junto a la francesa Manny Films y la lituana Ciobreliai comenzará en septiembre y se desarrollará durante 7 semanas en diferentes localizaciones de Barcelona y Galicia. La distribución y las ventas internacionales de TRES correrán a cargo de la compañía francesa Le Pacte.

La película “Tres” nos contará la historia de una diseñadora de sonido que pasa muchas horas sola grabando efectos sala, wild-tracks, editando, mezclando. Es un refugio donde postergar las averiadas relaciones que mantiene con su expareja, con su anciana madre y con sus compañeros de trabajo. Aunque ella aún no lo sabe, está comenzando a desincronizarse. Como si fuera una película mal sonorizada, su cerebro ha comenzado a procesar el sonido más tarde que las imágenes. A medida que el delay aumenta, C. se ve obligada a dejar el trabajo, a afrontar en desincronía la muerte de su madre y, finalmente, a replantearse su vida al completo.

¿De qué va?

C. (39) es diseñadora de sonido. Disfruta con su trabajo. Pasa muchas horas sola, grabando efectos sala, wild-tracks, editando, mezclando. El estudio es su último refugio: un lugar donde postergar las averiadas relaciones que mantiene con su expareja, con su anciana madre y con sus compañeros de trabajo.

Aunque ella aún no lo sabe, C. esta comenzando a desincronizarse. Como si fuera una película mal sonorizada, su cerebro ha comenzado a procesar el sonido más tarde que las imágenes. A medida que el delay aumenta, C. se ve obligada a dejar el trabajo, a afrontar en desincronía la muerte de su madre y, finalmente, a replantearse su vida al completo.

Con el tiempo, descubrirá que su discapacidad no es sólo un estigma. Le permitirá ganarse la vida de una manera sorprendente, y, sobre todo, le abrirá la puerta al mundo de los sordos. Allí conocerá a Max (45) su profesor de lenguaje de signos, con el que surgirá una intensa relación impensable antes de la irrupción del delay.

Un día, tal como se fue, la sincronía vuelve al cerebro de C.

De repente está curada, pero ya no es la misma. Su odisea sensorial la ha hecho madurar. Ahora dispone de una segunda oportunidad. Está en sus manos no dejarla escapar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *