LA PELÍCULA “MADRE”, DE RODRIGO SOROGOYEN, ESTRENO EN FRANCIA EL 29 DE JULIO

Desde “Que Dios nos perdone” funcionó bastante bien en los cines franceses, el resto de la filmografía ha interesado en el país galo. Así, también se estrenó en el país vecino “El reino” y, el próximo 29 de julio, “Madre”, su último trabajo. También hay que recordar que tiene una pequeña parte de producción gala. “Madre” se estrenó en los cines españoles el pasado 15 de noviembre del 2019 con un mal resultado en la taquilla y unas críticas neutras. Este drama está protagonizado por Protagonizada por Marta Nieto, Jules Portier y Àlex Brendemühl.

Se trata de una producción de Amalur Pictures, Arcadia Motion Pictures, Caballo Films, Malvalanda, Noodles Production, Le Pacte, TVE, Movistar+ y Canal+.

¿De qué va esta continuación del premiado corto homónimo de Sorogoyen?

Elena recibe una llamada de Iván, su hijo de seis años, quien le dice que está perdido en una playa en Francia y que no encuentra a su padre. Esas palabras desesperadas de su hijo fueron lo último que supo de él.

Diez años más tarde, Elena vive en la misma playa donde desapareció su hijo, trabaja de encargada en un restaurante y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde lleva anclada tanto tiempo.

Su vida se agita de nuevo cuando conoce casualmente a Jean, un adolescente francés que le recuerda a su hijo. Entre ellos surge una fuerte conexión que acabará sembrando el caos y la desconfianza a su alrededor.