LA PELÍCULA “INVISIBLES”, DE GRACIA QUEREJETA, SE MANTIENE EN LA CARTELERA TRAS LOS 3 MESES DE PARÓN POR EL CORONAVIRUS

Cuando se declaró el Estado de Alarma la película “Invisibles”, de Gracia Querejeta, estaba funcionando bastante bien dentro del target adulto y sobre todo femenino, por lo que me alegra saber que vuelve a los cines tres meses después. Así, el pasado viernes 5 de junio regresó a 3 cines de España, los pocos que han abierto sus puertas con las medidas sanitarias que tienen que respetar en fase 2 o 3, dependiendo de la Comunidad Autónoma donde se encuentren, y, según su distribuidora, irán ampliado copias cada viernes hasta terminar el 3 de julio con casi 120 copias en circulación. Cuando se cerraron los cines debido al coronavirus “Invisibles” acumulaba 186.000 euros con un buen promedio por copia para tratarse de un estreno medido de 66 copias.

En el reparto de esta cinta rodada en Extremadura destacan Emma Suárez (Julieta, 70 Binladens), Adriana Ozores (Velvet Colección, Thi Mai, Rumbo a Vietnam) y Nathalie Poza (Caronte, Mientras dure la guerra). Blanca Portillo, Fernando Cayo y Pedro Casablanc completan el reparto del film escrito por la propia directora junto al guionista Antonio Mercero.

Se trata de una producción, rodada en Cáceres (Extremadura), de Nephilim Producciones S.L, y Orange Films AIE que cuenta con la participación de RTVE-Televisión Española y RTVM-Telemadrid y Movistar+, con la aportación de Canal Extremadura y con el apoyo de Gobierno de España- ICAA y Junta de Extremadura.

¿De qué va?

Invisibles trata de acercarse a la vida de Julia, Elsa y Amelia, tres amigas que un día decidieron comenzar a caminar juntas una vez por semana. Lo que empezó por ser una mera distracción y una forma de hacer ejercicio se ha terminado por convertir en una necesidad. En esos paseos comparten lo que sucede en sus vidas, expresan sus emociones libremente, se desquitan, se sinceran, se quitan sus caretas… O NO…

El tráiler:

One thought on “LA PELÍCULA “INVISIBLES”, DE GRACIA QUEREJETA, SE MANTIENE EN LA CARTELERA TRAS LOS 3 MESES DE PARÓN POR EL CORONAVIRUS”

  1. Normal. Esta película tiene un target reducido, no es mainstream, y su público natural tampoco es el que está pendiente de las novedades de cada semana o considera “antigua” una película estrenada dos semanas antes, como los chavales consumidores de blockbusters.

    Por tanto, para el público al que va dirigida, es tan nueva como cualquier estreno que hubiese hoy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *