“LO QUE DE VERDAD IMPORTA”, DE PACO ARANGO, LA PELÍCULA MÁS VISTA EN NETFLIX USA | El Blog de Cine Español

“LO QUE DE VERDAD IMPORTA”, DE PACO ARANGO, LA PELÍCULA MÁS VISTA EN NETFLIX USA

Si hace unas semanas “El hoyo”, de Galder Gaztelu, sorprendió al convertirse en la primera película española Nº1 en Netflix USA, ahora también repite este puesto “Lo que de verdad importa”, segundo largometraje de Paco Arango (“Maktub”, “Los Rodríguez y el más allá”), ha conseguido situarse en lo más alto en Netflix USA. La película de Paco Arango ya creó en su estreno una verdadera ola de solidaridad, consiguiendo congregar a más de 3 millones de espectadores, y 12 millones de euros de recaudación, delante de la pantalla en salas de cine en todo el mundo. Todo un hito para una película completamente independiente y española.

El dinero recaudado se destinó, en cada uno de los países en los que se estrenó, a ONGs y asociaciones que dedican todo su esfuerzo a los niños enfermos o más desfavorecidos en el mundo. Además, la película que se ha estrenado en cines de dieciséis países, ha sido embajadora de la causa infantil y ha dado voz a todas esas organizaciones que, de forma silenciosa, se esfuerza cada día en mejorar la calidad de vida de estos niños.

En su reparto destacan Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington, Kaitlyn Bernard, Jonathan Pryce, Jorge Garcia, Adrian G. Griffiths, Brian Downey y Suresh John, entre otros.

¿De qué va?

Nos cuenta la historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos “El curandero” está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia (Canadá), el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *