EL CORTOMETRAJE “FORASTERA”, DE LUCÍA ALEÑAR, SELECCIONADA PARA LA SEMANA DE LA CRÍTICA DE CANNES 2020 – El Blog de Cine Español

EL CORTOMETRAJE “FORASTERA”, DE LUCÍA ALEÑAR, SELECCIONADA PARA LA SEMANA DE LA CRÍTICA DE CANNES 2020

El cortometraje “Forastera”, de Lucía Aleñar, ha sido uno de los 10 cortos seleccionados para la Semana de la Crítica de Cannes 2020, que este año presenta un formato inusual debido a su cancelación por la crisis del Covid-19. Estamos ante un proyecto nacido en la Universidad de Columbia (NY) que se rodó el verano pasado en la Bahía de Pollença, en Mallorca y está protagonizado por Zoe Stein y Miquel Gelabert. Así, este corto tendrá el “sello” de la Semana de la Crítica y se podrá ver en el la plataforma Festival Scope el próximo octubre. Así mismo, participará en “Outside Wall”, una serie de colaboraciones con otros festivales y proyecciones en ciudades como París, Nueva York y Praga, que tendrá lugar en otoño, cuando se realice la reapertura de los cines. Además, la Semana de la Crítica ha invitado a Lucía Aleñar a participar al Laboratorio de proyectos Next Step el próximo diciembre donde empezará a desarrollar su primer largometraje.

La palabra forasters (forasteros) se usa en Mallorca para referirse a los españoles de la península que visitan o viven en la isla. “Quise partir desde esta connotación y explorar, a través del personaje de Antonia, un concepto más abierto de lo que puede significar ser forastera. Sentirse fuera de lugar, o la adolescencia para muchos, da pie a un momento de descubrimiento propio. Mi intención en este film es explorar los límites de la herencia generacional y genética. ¿Qué grado de nuestra identidad está ya determinado por nuestra propia sangre? ¿Cuánto control tenemos realmente sobre quienes somos?”, señala Lucía Aleñar.

Se trata de una producción de DISTINTO FILMS y LA PERIFÉRICA PRODUCCIONS que cuenta con el apoyo del ICEC, MEDIA y la participación de IB3 y cuenta con la distribución de MARVIN & WAYNE.

¿De qué va?

Pasando el verano en Mallorca, Antonia se encuentra cautivada por las similitudes entre ella y su difunta abuela, y descubre un poder sobre su abuelo viudo. No puede resistir disfrazarse, pero queda incierto quién está habitando en quién.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *