“LA VERGÜENZA”, LA ÓPERA PRIMA DE DAVID PLANELL CON ALBERTO SAN JUAN SE ESTRENARÁ EN OTOÑO

 Película La verguenza

Después de conseguir el Goya como mejor actor por la película Bajo las estrellas, Alberto San Juan se metió en el rodaje, ya terminado, de la Ópera Prima del guionista y director de cortometrajes David Planell, La vergüenza, con un personaje con el que dice identificarse “mucho” en la que da vida a un hombre “progresista, de cuarenta años y que está en crisis”.

La vergüenza, es un drama “intimista” sobre los conflictos que surgen en una pareja, a la que dan vida Alberto San Juan y Natalia Mateo, cuando deciden adoptar a un niño peruano. San Juan ha explicado que su personaje “está en crisis y se cuestiona si, a sus cuarenta años, va a ser capaz de cuidar de un hijo, porque no sabe si es capaz de cuidar de sí mismo”. La película ocurre en un periodo de tiempo de una mañana.

“Me identifico mucho con el personaje, porque pasa por una especie de crisis de los 40, como yo, aunque mi vida ha sido una continua crisis, que empezó cuando pasé de la infancia a la madurez”, afirmó entre risas San Juan, quien entró en la cuarentena el pasado 11 de enero.

El protagonista de Días de cine y Bajo las estrellas aseguró que una de las cosas que más le gustaron del guión de esta película es “que retrata las crisis en la que vivimos las personas, una crisis que realmente está en el entorno, porque vivimos en una sociedad que no ha madurado, que no ofrece ayuda, ni cooperación, y en la que el individuo está bastante perdido”.

El director de La vergüenza, David Planell, que trabajó como guionista de televisión una década y en filmes como Siete mesas de billar francés, afronta ahora su primer largometraje como director con un guión algo autobiográfico. “Realmente, Alberto es mi representación en la pantalla, algo que me alegra porque él entendió muy bien la historia desde el principio, y, además, que haga de mí alguien guapo y con un aspecto saludable también me parece bastante positivo”, bromeó Planell, quien destacó la ventaja de tener como protagonista de su primer filme al que, según la Academia de Cine, fue el mejor intérprete masculino de 2007.

El estreno de la película La vergüenza está previsto para el Otoño y, si quieres más información, puedes visitar el blog oficial del director David Planell.

Vía: Deia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *