“DOLOR Y GLORIA”, DE ALMODÓVAR, SE ESTRENARÁ EN BREVE EN LOS CINES DE JAPÓN | El Blog de Cine Español

“DOLOR Y GLORIA”, DE ALMODÓVAR, SE ESTRENARÁ EN BREVE EN LOS CINES DE JAPÓN

Agustín Almodóvar anuncia en su perfil de twitter que “Dolor y gloria” llegará en breve a los cines de Japón, territorio donde estaba su estreno programado el pasado mes de marzo y se tuvo que aplazar por la pandemia del coronavirus.

Os recuerdo que “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, fue la producción española más taquillera a nivel mundial del año pasado con más de 30 millones de dólares de recaudación, destacando sus cifras en USA (más de 4 millones de dólares) y Francia (5,8 millones de dólares).

En el reparto de esta producción de El Deseo aparecen Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Julieta Serrano, Nora Navas, Asier Flores, César Vicente, Raúl Arévalo, Neus Alborch, Cecilia Roth, Pedro Casablanc, Susi Sánchez, Eva Martín, Julián López más la colaboración especial de la cantante Rosalía.

¿De qué va?

Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine, y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *