“ORÍGENES SECRETOS”, PRIMERA PELÍCULA ESPAÑOLA DE PRESUPUESTO CONSIDERABLE QUE SE ESTRENARÁ DIRECTAMENTE EN NETFLIX TRAS ESTA CUARENTENA

Se debería haber presentado en el Festival de Cine de Málaga y estrenado en cines el 19 de junio pero esta pandemia ha provocado que “Orígenes secretos”, ópera prima de David Galán Galindo, se convierte en la primera producción española de presupuesto considerable, más de 2 millones de euros, en estrenarse directamente en plataformas. Concretamente, se estrenará mundialmente en Netflix el próximo 28 de agosto. Sin duda, particularmente, creo que su productor, Kiko Martínez (Nadie es Perfecto), ha tomado una decisión empresarial muy acertada porque no veo público en masas en los cines durante los próximos meses.

En su reparto destacan Javier Rey, Verónica Echegui, Brays Efe, Antonio Resines, Ernesto Alterio, Carlos Areces, Juanfra Juárez y Alex García, más la colaboración especial de Leonardo Sbaraglia. El guion es obra del propio David Galán Galindo y Fernando Navarro. Su rodaje tuvo lugar el año pasado durante 7 semanas en diferentes localizaciones de Madrid. Se trata de una producción de Nadie es Perfecto (Kiko Martínez), La chica de la curva y Queixito Films que cuenta con el apoyo de RTVE.

¿De qué va?

Madrid 2019. Un asesino en serie está sembrando el caos. Personas anónimas y sin conexión están siendo asesinadas imitando las primeras apariciones de los súper héroes más conocidos.

Cosme es el mejor detective de su comisaría y está a punto de jubilarse contra su voluntad. David es su relevo y es joven e impulsivo. Ambos tendrán la misión de encajar las piezas en un juego, del que desconocen completamente las reglas. En su aventura contarán con la ayuda de Jorge Elías, hijo de Cosme, entrañable friki y dueño de una tienda de cómics y de Norma, jefa de ambos y amante del manga y del cosplay.

Dicen que algunas veces hay que ponerse el traje y salir a hacer de este mundo un lugar mejor. Puede que esta sea una de ellas.

Os dejamos con el avance que se ha publicado tras salir a la luz esta noticia:

3 thoughts on ““ORÍGENES SECRETOS”, PRIMERA PELÍCULA ESPAÑOLA DE PRESUPUESTO CONSIDERABLE QUE SE ESTRENARÁ DIRECTAMENTE EN NETFLIX TRAS ESTA CUARENTENA”

  1. Parece que no quereis que nadie vaya al cine y que se hunda el cine español. Sois muy pesimistas y no decís que otra cosa que no sea, “nadie va a ir al cine”, “no creo que se llenen las salas”
    Un poco de optimismo y hay que ser valientes y estrenar.

  2. Pasarla del 19 de Junio al 28 de agosto es mucho retraso. Ayer había promo por Twitter y pensé que el estreno era en la misma fecha del cine pero en Netflix. Imagino que será una decision acertada pero podrían estrenarla antes la verdad… Dicho esto tiene una pinta tremenda y es una pena que no se pueda disfrutar en pantalla grande!! Lo mismo para finales de agosto la cosa está mucho mejor…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *