LA SERIE “HIERRO” A PUNTO DE REANUDAR SU RODAJE EN FASE 2 EN ESTA ISLA CANARIA – El Blog de Cine Español

LA SERIE “HIERRO” A PUNTO DE REANUDAR SU RODAJE EN FASE 2 EN ESTA ISLA CANARIA

Prácticamente todavía no se ha reanudado ningún rodaje en nuestro país, si acabo alguno que se lleve a cabo en platós, como la series diarias, y todo apunta a que “Hierro”, será la primera serie española en volver a rodar en exteriores, beneficiándose que esta isla canaria ya está en Fase 2 de la desescalada.

Movistar+, Portocabo, ARTE France y Atlantique Productions han acordado con el Gobierno de Canarias un estricto protocolo sanitario para el que ha sido fundamental el apoyo del Cabildo de El Hierro y diferentes empresas del archipiélago.

El equipo de artistas y técnicos regresará a El Hierro escalonadamente, una vez se hayan sometido a un test PCR en sus residencias habituales. A su llegada a la isla tendrán que pasar un periodo de aislamiento y un nuevo test médico antes de reincorporarse a los que serán sus alojamientos a lo largo de las 10 semanas de rodaje que restan.

Hierro’ es un thriller judicial protagonizado por Candela Peña que ha sido reconocido con los Premios Ondas (serie y actriz protagonista), Premios Iris (guion), Premios Feroz (drama y actriz protagonista), Premios MiM Series (actriz de drama) y Premios Mestre Mateo (serie de TV, dirección de producción, guion y música original). Creada por Pepe Coira y dirigida por Jorge Coira, la serie cuenta con un amplio reparto en el que destacan el actor argentino Darío Grandinetti, los canarios Kimberley Tell, Tania Santana, Maykol Hernéndez, Ciro Miró, Iris Díaz, Aroa Hafez o el hispano sueco Matías Varela, conocido por la serie ‘Narcos’.

La segunda temporada de ‘Hierro’ constará de 6 episodios de 50 minutos de duración y se estrenará en Movistar+ en 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *