EL 25 DE MAYO SE INICIA EL MES QUIRINO DE LA ANIMACIÓN IBEROAMERICANA

Ya os informamos hace semanas que la III edición de los Premios Quirino de la animación iberoamericana se realizaría de forma online debido al coronavirus y el próximo lunes 25 de mayo hasta el 27 de junio comenzará lo que su organización ha denominado el mes Quirino.

Con el objetivo de impulsar la animación iberoamericana, el mes Quirino propondrá diferentes actividades orientadas tanto a profesionales como a público general. El programa estará integrado por la gala de premios, que se desarrollará online el 27 de junio y hará las veces de ceremonia de cierre; charlas en torno a diferentes aspectos del sector; el Foro de Coproducción y Negocio, que se llevará a cabo del 26 de mayo al 26 de junio; diálogos con las obras finalistas y, por primera vez, se pondrán a disposición del público algunas de las obras a través de plataformas online. Asimismo, habrá varias actividades de interacción en las que la comunidad Quirino será protagonista.

Como novedad, este año se pondrán a disposición del público algunas de las obras Quirino para su visionado online. Entre el 1 y el 14 de junio, las plataformas Retina Latina y Filmin presentarán los finalistas en la categoría de cortometrajes de escuela, además de los ganadores de esta sección en las ediciones 2018 y 2019. Con el objetivo de acercar las creaciones al público, la organización prevé además el desarrollo de varias charlas participativas con las y los responsables de las obras finalistas.

Finalmente, tras un intenso mes Quirino, el 27 de junio tendrá lugar la gala de entrega de premios y photocall animado en la que se darán a conocer las obras ganadoras de la edición 2020 de los Premios Quirino en las nueve categorías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *