“EL AÑO DEL DESCUBRIMIENTO” COMPETIRÁ EN LOS FESTIVALES DE CINE DE JEONJU, THESSALONIKI E INDIELISBOA

“El año del descubrimiento”, dirigida por Luis López Carrasco, que promete ser una de las mejores películas españolas del año, competirá en la Sección Internacional del Festival de Cine Jeonju, en sección oficial en el Festival Internacional de Cine Thessaloniki y en la selección internacional del Festival Internacional de Cine IndieLisboa 2020. En España, si el coronavirus lo permite, la veremos en la sección oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Se trata de una producción de LaCima Producciones junto a Alina Film y la ayuda del ICAA y el Ayuntamiento de Cartagena. Begin Again Films es la distribuidora y también la agencia de ventas internacional.

Esta producción independiente ya ha ganado el Gran Premio a mejor película en el Festival de Cine Documental Cinéma du Reél y también se ha llevado el premio del Jurado de las Bibliotecas junto a la cinta Makongo, de Elvis Sabin Ngaibino. Ha competido en Sección Oficial en el Festival Internacional de Cine de Róterdam.

¿De qué va?

Vecinos, jóvenes y desempleados charlan en el interior de un bar entre cigarrillos, desayunos y aperitivos. Recuerdan sueños insólitos, comparten preocupaciones laborales y proyectan planes de futuro. El bar se encuentra en la ciudad de Cartagena, en el sudeste del país. A medida que avanza la jornada se escuchan, cada vez más cerca, los disturbios de la crisis industrial de 1992. En 1992 se celebran en España dos eventos fundamentales: los juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla, vinculada a la celebración del V Centenario del Descubrimiento de américa. Diez años después de la subida al poder de Felipe González, España aparece ante la comunidad internacional como un país efervescente, moderno y civilizado. Una futura potencia económica mundial. Sin embargo, en una ciudad de provincias del sudeste del país, las promesas por el cierre de fábricas y el desmantelamiento industrial adquieren una violencia creciente hasta acabar con el incendio del parlamento regional con cócteles molotov.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *