“SUEÑOS”, DE DANIEL GUZMÁN, UNO DE LOS MEJORES CORTOMETRAJES ESPAÑOLES DE TODOS LOS TIEMPOS (CAP. XV)

Seguimos con la lista de los mejores cortos españoles con “Sueños”, escrito y dirigido por Daniel Guzmán, que ganó el Premio Goya al mejor corto de ficción en 2004 y la Espiga de Oro en la Seminci, entre otros numerosos galardones. Como es habitual en su faceta como creador Daniel refleja en sus obras parte de su vida. Así, en este corto, expone las tardes que pasaba con sus amigos en esa misma azotea y Adrián Gordillo es su alter ego, al igual que Miguel Herrán lo fue en su ópera prima “A cambio nada”, con la que también ganó el Goya, en este caso a la mejor direccion novel. A Adrián lo conoció en su gimnasio e iba con escayola, una escayola que tuvo que ponerse para volver a rodar este corto porque Guzmán reconoce que de adolescente muchas veces tuvo que llevar una. Su director y guionista támbien indicaba en su momento que tenía escrito tres finales distintos para la historia y que aún no sabe con cuál quedarse.

A destacar que “Sueños” está protagonizado por unos jovencísimos Adrián Gordillo y Adam Jezierski, los cuales son hoy día actores muy conocidos porque el primero lo hemos podido ver en la serie “Aída” y al segundo en “Vota Juan”, entre otros muchos trabajos.

Puedes consultar el resto de cortometrajes de esta sección en este enlace.

¿De qué va este drama?

En un caluroso día de verano, desde lo alto de una azotea, dos niños se dedican a tirar huevos a la gente que pasa por la calle.

Os dejo con el cortometraje “Sueños”, de Daniel Guzmán:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *