II EDICIÓN RESIDENCIAS ACADEMIA DE CINE CON 931 PROYECTOS PRESENTADOS

La primera edición de Residencias Academia de Cine, iniciativa de ayuda a creadores cinematográficos que se realiza con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, fue todo un éxito. Así, es buena noticia que se haya aprobado una segunda edición para la que se han presentado 931 proyectos. Residencias Academia de Cine dotará a 20 cineastas emergentes o profesionales –directores y guionistas–, nacionales o extranjeros, de unas becas para el desarrollo de sus proyectos audiovisuales.

Como en la primera edición la sede de la Academia en Madrid será el espacio en el que se realizará este programa, que ofrecerá una aportación económica de carácter mensual a los creadores; apoyo en los gastos de traslado de aquellos residentes que vivan fuera de la comunidad de Madrid; asesoramiento de mentores, espacio físico de trabajo, inmersión en las actividades de la Academia, Madrid Film Office y Cineteca, y encuentro permanente con la industria, entre otras facilidades. Los mentores se escogerán en función del perfil de los proyectos seleccionados.

Un 78,3% de los proyectos presentados son largometrajes (729) y el 21,7% son series de televisión (202), formato este últimos que ha registrado un aumento del 4% respecto a la primera edición. Ficción (768 proyectos), documentales (100) y animación (63) son, por este orden, las categorías escogidas por los solicitantes, que en un 86,1% (802) son de origen español, y el resto procede de países como Argentina (16), Italia (15), Venezuela (15) y México (12).

El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, han mostrado su satisfacción por el número de propuestas inscritas y los países representados, 30. Unas cifras récord que constatan el éxito del programa “en unos momentos en los que la actividad cinematográfica está viviendo un paro sin precedentes”, destacaron.

Más información en su web oficial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *