LA PELÍCULA “BLANCO EN BLANCO”, PREMIO FIBRESCI EN VENECIA, ESTRENO EN CINES EL 31 DE JULIO VÍA ELAMEDIA

Después de presentarse en numerosos festivales internacionales, la producción española “Blanco en blanco” de Théo Court -que obtuvo el Premio al Mejor Director de la Sección Orizzonti y el Premio FIPRESCI en la 76 edición de la Mostra de Venecia-, llegará a los cines el próximo 31 de julio vía Elamedia. La producción de El Viaje Films protagonizada por el prestigioso actor chileno Alfredo Castro, obtuvo también el Premio FIPRESCI en la 41 edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y el Premio Especial del Jurado en la 26 edición del Festival Internacional de Minsk (Bielorrusia). En su reparto destacan Alfredo Castro, Lars Rudolph, Lola Rubio y David Pantaleón.

La película se presentó oficialmente en España en la 57ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón en su Sección Oficial. Se trata de una coproducción de Chile, España, Francia y Alemania de El Viaje Films, Don Quijote Films, Kundschafter Films y Pomme Hurlante Films.

¿De qué va?

En el preludio del siglo XX, Pedro (Alfredo Castro) llega a Tierra del Fuego, un territorio hostil y violento, para fotografiar el matrimonio del poderoso latifundista, Mr Porter. La futura esposa, apenas una niña, se convierte en su obsesión. Tratando de capturar su belleza, traiciona al poder que domina el territorio. Descubierto y castigado, Pedro no puede escapar y acaba siendo partícipe y cómplice de una sociedad que convive con el genocidio de los nativos Selknam.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *