HA MUERTO JORGE BERLANGA, FUE GUIONSITA DE “TODOS A LA CÁRCEL” Y “PARIS-TOMBUCTÚ”. TENÍA 52 AÑOS, ERA HIJO DEL GRAN LUIS BERLANGA

Llevamos unos días con pésimas noticias en nuestro cine. La pasada madrugada, sobre la 1:30, murió en la madrileña clínica Quirón, Jorge Berlanga (al que conocí en 1982, gran tipo). Tenía solo 52 años y era hijo del gran director Luis García Berlanga que murió hace solo unos meses.

La capilla ardiente se ha instalado ya en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón.

Era periodista y guionista. Fue autor de los guiones de “Todos a la cárcel” y “París-Tombuctú”, films de su padre, y de “Alas rotas”, de Carlos Gil.

También dirigió la Mostra de Cine de Valencia durante dos años (2001 y 2002). Escribió la novela “Un hombre en apuros” y siempre estuvo muy vinculado al mundo del cómic (escribió muchos artículos al respecto en revistas especializadas).

Jorge fue un gran cronista de Madrid. Padecía una grave enfermedad hepática que arrastraba desde que hace dos años le trasplantaron el hígado. Nació el 8 de agosto de 1958.

En el año 82 recuerdo que fuimos más de una vez a la mítica Rock Ola a ver conciertos, especialmente a Siniestro Total y Radio Futura, fue uno de los grandes promotores de la Movida madrileña. Eran un gran conversador, divertido y vitalista. Estaba casado con Guillermina Royo-Villanova. Deja un hijo de 17 años. Su hermano Carlos, un año mayor que él, falleció a los 42 años en junio de 2002, también a consecuencia de una enfermedad hepática.

¡Una gran pérdida, me embarga la emoción cuando escribo este post!

¡Desde aquí envío un fuerte abrazo a la familia Berlanga, a Guillermina, a sus amigos y al mundo del cine y de la cultura en general!

¡Descanse en paz, siempre recordaré su sonrisa!

                       José López Pérez