“EL TREN DE LA BRUJA”, DE KOLDO SERRA, ESTÁ EN NUESTRA LISTA DE LOS MEJORES CORTOS ESPAÑOLES DE LA HISTORIA “CAP. XIII”

Después de publicar 12 cortos en este especial sobre las mejores obras audiovisuales en este campo de nuestro cine, llega el momento de publicar el primero de género de terror. Se trata de “El tren de la bruja“, dirigido por Koldo Serra en el año 2003, protagonizado por Manolo Solo, y coescrito por Nacho Vigalondo y el propio Koldo. Aún hoy este trabajo sigue recibiendo excelentes críticas y sigue sorprendiendo, y asustando, a quien lo descubre por primera vez. Entre los numerosos premios que recibió este corto, que sorprende que no fuera nominado a los Goya, fue el Méliès de Oro al Mejor Cortometraje Europeo de Cine Fantástico del año en Amsterdam y el Méliès de Plata en Sitges.

El título viene porque el personaje se mete ahí para ganar dinero y porque sabe que es algo donde quieren darle miedo, donde todo es una farsa, como la conocida atracción de todas las ferias. Por otro lado, destacar que la idea de este cortometraje se le ocurrió a Nacho Vigalondo al leer sobre unos experimentos que estaban realizando unos expertos en el estudio de la psicología humana como Stanley Milgram. Y, siguiendo con las curiosidades, la voz en off es del conocido actor argentino Héctor Alterio, pero éste nunca estuvo en el set cuando se grabó el corto por lo que la voz de este personaje en rodaje la puso el propio Vigalondo. Y, última curiosidad, indicaros que este corto en principio iba a formar parte de una película de historias cortas, y esta iba a ser la última parte de esta peli.

Puedes consultar el resto de cortometrajes de esta sección en este enlace.

¿De qué va?

Un hombre se ofrece como conejillo de indias para un experimento que trata de analizar la conducta humana en condiciones de terror extremo. Si resiste el experimento, recibirá a cambio una cuantiosa suma de dinero. Pero, ¿es posible aterrar a alguien que sabe de antemano que todo es una farsa?

Os dejo con el cortometraje “El tren de la bruja”, de Koldo Serra:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *