NETFLIX PLANEA UNA SECUELA DE LA PELÍCULA ESPAÑOLA “EL HOYO” – El Blog de Cine Español

NETFLIX PLANEA UNA SECUELA DE LA PELÍCULA ESPAÑOLA “EL HOYO”

Se trata de la película española más relevante a nivel mundial de los últimos meses.

Tras un discreto paso por cines de España, El Hoyo (Galder Gaztelu-Urrutia) fue lanzada por Netflix el pasado mes de marzo, convirtiéndose en la película española más vista de la historia en Netflix y alcanzando el top 1 en prácticamente la totalidad de los territorios donde ha llegado a través de esta plataforma, incluyendo Estados Unidos.

Debido al fenómeno fan que ha desatado, distintos medios afirman que Netflix estaría negociando la secuela de este thriller distópico que, tras su éxito en Toronto (Premio del público, sección Locura de medianoche), creemos que no fue suficientemente reivindicada en una temporada de premios nacionales que, una vez más, pecó de conservadurismo.

Para hacernos una idea de su impacto, la cinta es de lejos la película española del 2019 más puntuada en la plataforma Filmaffinity, con más de 27.000 puntuaciones.

¿De qué va?

Dos personas por nivel, en tensión. Un número desconocido y vertiginoso de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo de El Hoyo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *