LOS RODAJES REGRESARÁN, A PARTIR DEL 11 DE MAYO, PERO SIN NIÑOS, SIN ACTORES MAYORES DE 65 AÑOS Y SIN FIGURANTES

Parece que la semana próxima, en la segunda fase de la desescalada del confinamiento, el sector audiovisual volverá al trabajo pero con una serie de limitaciones que sorprende a más de uno: rodajes sin niños, sin actores mayores de 65 años y sin figurantes. Además, debido a los requisitos sanitarios para poder volver a rodar, prácticamente no se grabará en exteriores ni habrá escenas íntimas en los nuevos guiones.

Con todo esto, las únicas producciones que volverán a retomarse serán sobre todo las series diarias como “Mercado Central” o “Amar es para siempre” que se ruedan en platós. De esto modo, los rodajes cinematográficos más complejos podrían tardar meses en reanudarse. Jordi Frades, director Diagonal TV, productora de series diarias, declara “Tendremos que desinfectar diariamente plató, vestuario y equipo técnico, mantendremos la distancia de seguridad y todo el mundo tendrá sus guantes y mascarillas”.

Así, aunque parezca extraño, creo que los espectadores de estas series deberán acostumbrarse a ver cómo sus personajes se mueven en calles vacías y toman cafés en bares donde no hay más clientes. Además, se recurrirá a planos cerrados para que esto se note menos, por no hablar de las pocas relaciones íntimas, besos y abrazos que se van a dar sus personajes a partir de ahora…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *