HA FALLECIDO ANGELINO FONS, DIRIGIÓ “LA BUSCA” Y “EMILIA, PARADA Y FONDA”, ENTRE OTRAS. PARTICIPÓ EN LOS GUIONES DE “LA CAZA” Y “PEPPERMINT FRAPÉ”. TENÍA 75 AÑOS.

Hoy ha fallecido en Madrid el cineasta Angelino Fons Fernández (Madrid, 6 de marzo de 1936), debido a los problemas cardíacos que padecía desde hacía tiempo. Se crió entre Orihuela y Murcia donde se desplazó con su familia en 1940. Estudió Filosofía y Letras, en la rama de Filologías Románicas, su gran pasión era la literatura, era un ávido lector.

Fue auxiliar de dirección de Marco Ferreri en “El cochecito”. Colaboró en los guiones de “La caza” y “Peppermint frapé” de Carlos Saura. Su ópera prima como director fue “La busca”, basada en la obra de Pío Baroja, se estrenó en 1967. Se le adscribió en la corriente denominada “el nuevo cine español”. Su segundo film (el más comercial de su trayectoria) lo protagonizó la cantante Massiel y se tituló “Cantando a la vida” (1968). Dirigió 13 películas, entre ellas, “Emilia, parada y fonda” (1976), “Fortunata y Jacinta” (1970), basada en el texto de Carmen Martín Gaite, “Separación matrimonial” (1973) y su último film fue “El Cid cabreador” (1983). Uno de los géneros que trabajó fue el cine erótico en la época del destape.

Fons también participó en el libreto de “Amador” de Fancisco Regueiro, de 1964 (no confundir con la película del mismo título del año pasado de Fernando León de Aranoa).

Desde aquí enviamos un abrazo a su familia, a sus compañeros de profesión, a sus amigos y a todos los aficionados al cine español.

¡Descanse en paz!

                  José López Pérez

2 thoughts on “HA FALLECIDO ANGELINO FONS, DIRIGIÓ “LA BUSCA” Y “EMILIA, PARADA Y FONDA”, ENTRE OTRAS. PARTICIPÓ EN LOS GUIONES DE “LA CAZA” Y “PEPPERMINT FRAPÉ”. TENÍA 75 AÑOS.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *