ENTREVISTA AL ACTOR CARLOS LIBRADO “NENE”: “SIN LA CONFIANZA QUE ME DIO FERNANDO GONZÁLEZ MOLINA EN LA TRILOGÍA DE “EL GUARDIÁN INVISIBLE” NO HUBIERA PODIDO ESTAR A LA ALTURA DE LA SERIE “GIGANTES”

Seguimos con nuestras entrevistas en confinamiento y hoy publicamos las preguntas que nos ha respondido el actor Carlos Librado “Nene, exjugador de fútbol profesional, monologuista y actor que ha visto como se ha estrenado la serie “Lejos de ti”, en la que forma parte de su reparto, encerrado en su casa. De todo esto, del estreno aplazado de la película “Operación Camarón”, que protagoniza, hablamos en esta entrevista.

Os dejamos con nuestra entrevista al actor Carlos Librado “Nene”:

– Nuestra pregunta inicial, ¿cómo está el siendo día a día de Carlos Librado en estos días de confinamiento?

– Pues acostumbrándome a esta nueva y tediosa rutina. La verdad, es que me ha pesado mucho este
confinamiento y no tengo el ánimo de la mejor manera posible.

– ¿Qué será lo primero que hagas cuando regresemos a esa “nueva normalidad” y podamos salir de casa libremente como antes?

– Pues ir a ver a mi familia y a mis amigos. Me da igual que sea en un bar a dos metros o en un parque, pero poder verlos y abrazarlos.

– El estreno de “Operación Camarón”, programado para marzo, fue uno de los primeros en modificar su fecha de lanzamiento debido al Estado de Alarma, ¿cómo os tomastéis esta decisión?

– Con resignación, pero desde el primer momento pensamos que era lo mejor dadas las circustancias. Que se hubiera estrenado y a la semana cerraran los cines habría sido un desastre. Así que estamos contentos y aliviados de que se tomara esa decisión. Mejor que la disfrute la gente cuando todo esto pase.

– Repasando tu biografía, veo que fuiste jugador profesional, algo que ya conocía, pero no sabía que jugaste dos temporadas en el Club Deportivo Badajoz, algo que me hace especial ilusión siendo extremeño, ¿cómo recuerdas tu etapa de futbolista y tus años en Badajoz? Además, ganaste al liga de Segunda División B en la temporada 2004–2005 con el Alicante Club de Fútbol.

– Mi etapa en Badajoz fue una de las mejores en mi carrera futbolística. La ciudad que descubrí y su gente me enamoró. Sigo volviendo de vez en cuando a ver a los amigos que hice allí y con los que mantengo relación. Fue una etapa muy bonita.
En Alicante a nivel profesional no fue lo mejor que me haya pasado, pero fui muy feliz allí. Me gustó tanto la ciudad que tengo una segunda residencia en San Juan a la que voy mucho, sobre todo en cuanto empieza el buen tiempo. En cuanto a lo futbolístico no fue muy bueno para mí en lo personal y es algo que a día de hoy me sigue fastidiando.

– En el 2010 dejaste el fútbol y empezaste con los monólogos, ¿cómo fue este cambio? Imagino que no sería de un día para otro pasar de golpear un balón a subirte a los escenarios a contar chistes.

– Ya hacía teatro de pequeño, en el colegio. Un poco más mayor seguí con ese gusto por el escenario y estando en en el grupo de teatro de la universidad de Alicante me presenté a un concurso de monólogos en la ciudad. No tuve valor a hacerlo y mi texto lo hizo otro compañero. Al ver que funcionaban mis textos, al siguiente concurso ya me presenté con más confianza. Era un concurso de Paramount Comedy a nivel nacional y lo gané. A raíz de ahí empecé a trabajar con el canal y a empezar a girar por españa haciendo monólogos.

– Y, por otro lado, ¿cuándo decidiste dedicarte a la interpretación y cuál fue tu primer trabajo en el mismo?

– La interpretación siempre la tuve como hobby, jamás pensé que me podría dedicar a ello. Estuve en una escuela de interpretación varios años y además siempre completaba mi formación haciendo cursos intensivos y específicos que me llamaran la atención.
Mi primer trabajo me lo dio Luis San Narciso, director de casting en Globomedia, y fue para hacer un capítulo de “Aída”.

– Durante estos días, encerrados en casa, se ha estrenado en Netflix “Legado en los huesos”, segunda parte de “El guardián invisible”, ¿cómo estás recibiendo la opinión del público de estas películas y qué nos deparará “Ofrenda a la tormenta, el cierre cinematográfico de la adaptación al cine de las novelas de Dolores Redondo?

– Por lo visto está gustando mucho a nivel internacional también porque me están llegando mensajes de muchas partes del mundo. Estoy muy contento con esa acogida puesto que creo que las tres películas que ha dirigido Fernando González Molina se merecían mucho más de lo que se vio a su paso por los cines. Son tres peliculones con una factura impecable y que merecen el éxito que ahora están teniendo. Pues la tercera parte es la resolución de la historia que vertebra la trilogía. Se cerrarán las tramas y entenderemos qué es lo que pasa en el Valle de Baztán a un nivel más amplio y profundo. Es un peliculón.

– También ha coincidido este confinamiento con el estreno de la serie de televisión “Lejos de ti”, ¿cómo ha sido la promoción de este estreno encerrado en casa?, ¿más cómodo así, o has echado de menos las entrevistas cara a cara físicamente y las alfombras rojas?

– La verdad es que promoción de “Lejos de ti” hemos hecho poca por las circustancias. Es normal. Ha sido más relajada que en otros trabajos. Y, por una vez, hacer la promoción desde casa no ha sido más cómodo.

– En 2018 se estrenó “Gigantes”, para mí una de las mejores españolas de los últimos años, ¿cómo fue trabajar con Enrique Urbizu?

– He tenido la suerte de trabajar hasta ahora con algunos de los mejores directores de este país: Fernando, Urbizu, Therón…
Después de trabajar con Fernando, trabajar con Enrique fue igual de exigente y muy importante para mí. Sin los consejos que me dio Fernando, y su confianza plena durante el rodaje de la trilogía, no creo que hubiera estado a la altura de una serie como GIGANTES. Y en eso coincido contigo, es una de las mejores series, a todos los niveles, que se han hecho en España hasta ahora.

– Creo que este año tenías previsto rodar la película “Hercúlea”, ¿se ha visto paralizado su rodaje por el coronavirus?, ¿qué nos puedes adelantar sobre la misma?

– No puedo adelantaros nada porque el proyecto está tan reciente que no sabemos todavía cuándo se va a poder rodar ni si al final se rodará. Así que, estamos a la espera de cómo está todo cuando salgamos de esta pandemia.

– Como amante de la comedia, recomiéndanos algunas comedias españolas que te hayan gustado especialmente y, ¿cuál es la comedia española que más veces has visto?

– De cine no recuerdo ninguna reciente que me haya gustado. La comedia española que más veces he visto ha sido “Días de fútbol”, de David Serrano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *