“LA CASA DEL LAGO”, EL CORTOMETRAJE DEL DIRECTOR DE LA PELÍCULA “EL HOYO”

En estos días de confinamiento, viendo películas en formato corto, para nuestro especial de los mejores cortometrajes de la historia de nuestro cine, me he encontrado con “La casa del lago“, de Galder Gaztelu-Urrutia, el director de la película de culto “El hoyo”, que nos presenta un brillante thriller de acción, sin diálogos, y nos recuerda a las escenas más duras y gores de la película española más vista de la historia en Netflix. En este corto también destaca la excelente fotografía de Esteban Ramos.

Sorprende que, viendo el excelente trabajo de Galder en el uso del ritmo y la acción, el director vasco no haya sido contratado todavía para dirigir un largometraje, de género thriller de acción, de esos que tanto le encargan a Daniel Calparsoro, por ejemplo.

En el reparto de esta producción de Basque Films del año 2011, también productora de la película “El hoyo”, destacan Martxelo Rubio, Joseba Apaolaza, Ana Caleya, Mikel Martín y Antonio Rupérez.

¿De qué va?

Hace años que piensas en largarte. Mira la foto. Otra vez. Sabes dónde está. Una pocilga. Vete. Mátalo. No hables, no digas nada. Whisky. Doce de la noche. No puede explicarlo. Ella tampoco. Esta ciudad está podrida. ¿Dónde está esa vida que te prometieron tus padres?

Os dejamos con el cortometraje “La casa del lago”:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *