LOS CORTOS IMPRESCINDIBLES DE LA HISTORIA DEL CINE ESPAÑOL: “LA GUERRA”, DE JORGE DORADO Y LUISO BERDEJO (CAPÍTULO X)

Hoy publicamos nuestro artículo décimo sobre los mejores cortos españoles de la historia con “La guerra”, codirigido y coescrito por Jorge Dorado y Luiso Berdejo, que, desde mi punto de vista, cuenta con uno de los finales más trágicos, duros, crudos y tristes del mundo del cortometraje pero, como todos sabemos, aunque se nos olvida al ser la primera generación que no ha vivido una contienda bélica, la guerra provoca estas situaciones y otras que no somos capaces ni de imaginar. Este corto logró premios en más de 50 festivales nacionales e internacionales y, también, una nominación al Goya en la categoría de mejor corto de ficción en el año 2006.

Luis Berdejo, después de rodar “La otra hija”, su ópera prima y único largo, se dedicó exclusivamente a trabajar de guionista en filmes como “REC”, “Tres 60”, “El guardián invisible” o “La trinchera infinita”, entre otras. Mientras que Jorge Dorado que, por ahora, sólo ha rodado también un largo, titulado “Mindscape”, es uno de los directores que no para de trabajar en televisión en series como “El Ministerio del Tiempo”, “The head”, “El embarcadero” y “Gigantes”, entre otras.

Puedes consultar el resto de cortometrajes de esta sección en este enlace.

¿De qué va?

Segunda Guerra Mundial. Un niño, con su hermana recién nacida en brazos, escapa de un soldado que los persigue. Logran refugiarse en el armario de una casa abandonada, pero su perseguidor está cerca.

Os dejamos con el cortometraje “La guerra”, de Jorge Dorado y Luiso Berdejo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *