¿CUÁL ES EL PRESUPUESTO DE LA PELÍCULA “EL HOYO”?

En una reciente entrevista Carlos Juárez, el productor de “El hoyo“, la película española más vista de la historia en Netflix, siendo Nº1 en gran parte de los territorios donde ha llegado a través de esta plataforma, ha declarado que el presupuesto de este largometraje es de 1,1 millones de euros. Una cifra increíble y que más de un productor, sobre todo de otros países como USA, Reino Unido y Francia, no se creerán, porque este thriller presenta una factura en pantalla que parece que su presupuesto es al menos de seis veces más. Sin embargo, Carlos Juárez reconoce que gran parte del coste tan ajustado de su producción se debe a que la mayoría del equipo era de la casa y se rodó durante 6 semanas en un hangar que costó mucho encontrar. Sobre la famosa plataforma expone que era una plataforma de tijera que subía y bajaba y, luego, había que borrar las tijeras en postproducción. Todo fue un proceso muy complicado y duro pero, viendo el éxito de la película, reconoce que parece que lo hicieron muy bien.

Por otro lado, también en esta entrevista expone que en el mercado de Cannes, solo con unas imágenes, lograron venderla a gran parte de Asia y, más tarde, en Toronto llegó el gran acuerdo comercial al vender los derechos, que todavía no estaban cerrados, a Netflix. Así, “El hoyo” está disponible en todo el mundo y doblada a 18 idiomas.

Sin duda, creo que el proceso de producción de la película “El hoyo” debería estudiarse en todas las escuelas de cine.

¿De qué va?

Dos personas por nivel, en tensión. Un número desconocido y vertiginoso de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo de El Hoyo.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *