MEJORES CORTOMETRAJES DEL CINE ESPAÑOL: “AQUEL NO ERA YO”, DE ESTEBAN CRESPO, GANADOR DEL GOYA Y NOMINADO AL OSCAR (CAPÍTULO XI)

Seguimos con los mejores trabajos de la historia del cine español en el apartado de cortometrajes con “Aquel no era yo“, escrito y dirigido por Esteban Crespo, un corto que lo ganó todo en el año 2012, incluido el Goya en 2013 y una nominación al Oscar en 2014. Estamos ante una película de 25 minutos de duración, rodado en 4 días en un pueblo de Toledo -no, no se rodó en África-, con un presupuesto de 50.000 euros pero que parece mucho más costoso viendo lo que vemos durante su metraje, tanques incluidos. En su reparto destacan Alejandra Lorente, Gustavo Salmerón, Babou Cham, Mariano Nguema y Alito Rodgers. A destacar también la excelente fotografía de Ángel Amorós.

Puedes consultar el resto de cortometrajes de esta sección en este enlace.

¿De qué va este drama social?

Kaney (Juan Tojaka) es un niño soldado de un país africano. Con él viven muchos otros niños soldado, acatando las órdenes del hombre que se ha convertido en su padre, el General del Ejército Rebelde (Babou Cham). Paula (Alejandra Lorente) es una cooperante española llegada a África siguiendo a su pareja, Juanjo (Gustavo Salmerón) con el objetivo de ayudar y de rescatar a los niños soldado que allí viven. En un puesto fronterizo, Paula y Kaney se encuentran y ése será el punto de partida de esta dramática historia, en un escenario de miedo, violencia, terror y redención…. “Ser un soldado, y especialmente un niño soldado, no es difícil: o te acostumbras o te matan. Lo más duro es conseguir vivir con tus recuerdos y volver a ser tú mismo después de hacer lo que has hecho.”

Os dejamos con el cortometraje “Aquel no era yo”, de Esteban Crespo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *