LA GALA DE LOS PREMIOS QUIRINO 2020 SE REALIZARÁ ONLINE EL PRÓXIMO 27 DE JUNIO

Ya os anunciamos que la III edición de los Premios Quirino de la animación Iberoamericana, que se iba a relizar en Tenerife, se realizaría online debido a la crisis del coronavirus, y ya os podemos confirmar que su gala de premios se celebrará en forma digital el próximo 27 de junio.

La nueva gala de entrega de premios online se transmitirá a través del canal de YouTube de los Premios Quirino a las 20 horas de España (3PM Argentina y Brasil/1PM México) y en ella participarán los directores y directoras finalistas en las nueve categorías: mejor largometraje, serie, cortometraje, cortometraje de escuela, animación de encargo, animación de videojuegos, desarrollo visual, diseño de animación, diseño de sonido y música original. Las obras finalistas reflejan la proyección internacional de la animación iberoamericana y cuenta con una amplia diversidad de temáticas, estilos gráficos y técnicas de animación.

En esta edición excepcional, el Foro organizará del 26 de mayo al 10 de junio reuniones digitales entre los cerca de 90 compañías del sector, entre las que se encuentran productoras, distribuidoras, canales, agencias de ventas y potenciales coproductoras de todo el mundo interesadas en la animación iberoamericana.

Las primeras actividades confirmadas dentro del programa del Foro tendrán lugar el 28 de mayo y serán, por un lado, una presentación de La Liga de la Animación Iberoamericana, una asociación concebida por los Quirino junto al Festival Pixelatl (México) y Animation! Ventana Sur (Argentina) para promocionar internacionalmente proyectos de la región. Y, por otro, el pitch del proyecto “Primeras” como proyecto Premio La Liga, seleccionado el pasado en diciembre de 2019 en Animation! de Ventana Sur. La serie “Primeras” de Bernardita Ojeda es un proyecto chileno coproducido entre Pájaro y Typpo Creative Lab que, gracias a este reconocimiento, será presentado ante profesionales del sector con el objetivo de acelerar su proceso de financiación y producción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *