EL CORTOMETRAJE INÉDITO DE ANIMACIÓN “BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS”, PRODUCIDO Y DIRIGIDO POR JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ DE VEGA, SE ESTRENA CINCO AÑOS DESPUÉS DE SU REALIZACIÓN

Nos informa José Mª Fernández de Vega, coproductor del largometraje ganador del Goya a la mejor película de animación con “Buñuel en el Laberinto de las Tortugas”, que a lo largo de los últimos años, en numerosas entrevistas contaba cómo el proyecto de este largometraje se gestó a partir de un proyecto mucho más pequeño, un corto que produjo y dirigió, adaptando el cómic de Fermín Solís, en el año 2015. Desde entonces, y sobre todo a partir del éxito de la película, muchas veces le han preguntado dónde se puede esta pieza original e inédita. Así, hoy, un año después del estreno en cines del largometraje, y cinco años después de hacer aquel corto, se estrena este mágico e inédito cortometraje de animación, que tiene un estilo mucho más sencillo y experimental que el largometraje, y al mismo tiempo es más fiel al libro original de Fermín Solís.

Este jueves a las 10:00 horas se estrenará este corto en la plataforma PLANEX.TV que ha creado la Junta de Extremadura para difundir las obras extremeñas.

Os dejamos con el tráiler de este cortometraje inédito hasta ahora, que ya hemos visto, y os recomendamos a todos:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *